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El aula invertida está de moda: ¿es para tanto?

El aula invertida está de moda: ¿es para tanto?

Como la experiencia propia demuestra, el método invertido tiene ventajas y funciona siempre que hay compromiso del alumnado. No es la panacea que parece indicar su actual auge en trabajos académicos

Antonio Nadal Masegosa

Jueves, 14 de octubre 2021, 09:45

Dos sonrientes profesores llegan en 2006 a un instituto de Woodland Park, Colorado. Jonathan viene de Denver, en el mismo estado, y Aaron de California: van a gestionar el Departamento de Química del instituto. Pronto se encuentran con un escollo difícil de superar.

En dicho ... centro rural, el alumnado perdía clases por hacer deporte u otras actividades a las que probablemente veían más sentido que las clases de química de Jonathan y Aaron. ¿Cómo conseguir que no perdieran el contenido? De repente, la luz se abrió ante sus ojos. Aaron leyó una revista de tecnología y le mostró a Jonathan un artículo sobre la siguiente posibilidad: un software que graba una presentación de diapositivas de PowerPoint, incluyendo voz y cualquier anotación, y luego la convierte en un archivo de vídeo que puede distribuirse fácilmente en línea.

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