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Las cebollas y las mandarinas tienen una cubierta perfecta, pero se venden 'plastificadas' . DLF
La fruta, mejor desnuda

La fruta, mejor desnuda

Una campaña anima a rechazar los vegetales en plástico. El ‘packaging’ perfecto ya existe: se llama cáscara

INÉS GALLASTEGUI

Lunes, 12 de marzo 2018, 07:49

Desde la primera vez que un individuo tendió un tronco para salvar un río hasta los últimos avances en ingeniería genética para prevenir enfermedades, la ... historia está llena de ejemplos maravillosos de cómo la inteligencia humana le enmienda la plana a la naturaleza para mejorar la vida. En ocasiones, sin embargo, el hombre corrige el curso natural de las cosas y cae en el ridículo más espantoso. Un caso de libro es el envasado redundante: la práctica de presentar productos vegetales con acabados insuperables como la cebolla, el plátano, la naranja o la berenjena en bandejas de poliespán recubiertas con film ha llevado a un grupo de activistas a promover la campaña Desnuda la Fruta. En sus mensajes en las redes sociales interpelan «con educación y amabilidad» a los supermercados que comercializan estas insensateces y proponen a los consumidores alternativas para reducir el uso de plásticos superfluos, caros y contaminantes. «El ‘packaging’ diseñado por la naturaleza es biodegradable, preserva mejor los alimentos y se llama cáscara», ironiza Ambiente Europeo, una de las asociaciones que se han sumado a la iniciativa.

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