Borrar
Vicente Esplugues hace el típico gesto metalero en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de las Américas, de la que es vicario. Virginia Carrasco.
«El heavy me salvó la vida»

Vicente Esplugues

Cura metalero
«El heavy me salvó la vida»

Acaba de cumplir 28 años como sacerdote y misionero, y compagina su labor pastoral en una iglesia de Madrid con su pasión por el heavy metal

Lunes, 21 de agosto 2023, 00:17

Vicente Espluges (Valencia, 52 años) es un cura heavy en todos los sentidos. Su casi 1,90 lo sostiene un cuerpo fuertote, pero lo que ... le define es su pasión por las bandas de metal y rock duro, que siguen muy presentes en su vida y a las que no piensa renunciar. Vicario de la parroquia madrileña Nuestra Señora de las Américas, misionero del Verbum Dei en Camerún y Venezuela, profesor universitario y doctor en Teología Pastoral, Esplugues se dio a conocer en 'La sotana metálica' con el Ciudadano García, un espacio de RNE donde pinchaba discos de Extremoduro, Marea, Los Chikos del Maíz, La Polla Récords... y otros muchos grupos por los que siente devoción. También fue uno de los sacerdotes que rezaba los responsos diarios en la morgue del Palacio de Hielo de Madrid en lo peor de la covid. Futbolero y ché hasta los tuétanos, se dispone estos días a descansar junto a sus hermanos (es el pequeño de una tropa de seis) en el Cabañal, el popular barrio marinero de Valencia, donde creció en un familia de currantes. Luego tirará hacia el norte, rumbo a Trucios, en Vizcaya, donde seguirá disfrutando de unas cortas vacaciones y de las tres cosas que le apasionan: el Evangelio, la música heavy y las birras con sus colegas. En esta entrevista veraniega ambos nos confesamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «El heavy me salvó la vida»