Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 24 de noviembre 2024, 09:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un hombre de 48 años ha matado este sábado con un arma de fuego a su mujer, María, de 46 años, en la calle Granada de la localidad sevillana de Estepa. Tras quitarle la vida a María, trabajadora de una fábrica de mantecados de la localidad, Alberto, agricultor, se ha suicidado, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz.
El crimen, que ya se investiga como un nuevo caso de violencia de género, ocurrió en torno a las 22:30 horas en la vivienda en la que el matrimonio vivía con sus dos hijos de 17 y 11 años. El hombre habría disparado primero a la mujer y luego se habría quitado la vida con el mismo arma de fuego. Las primeras investigaciones, no obstante, apuntan a que el crimen se produjo con una escopeta de caza, propiedad del hombre. El marido le pegó un tiro en la cabeza a su mujer y luego se disparó el mismo en la boca.
Fue el hijo menor quien avisó a su tío de lo que acababa de ocurrir en su casa, por lo que este llamó a la Policía Municipal de Estepa. En torno a las cuatro de la mañana se procedió al levantamiento de los cadáveres y los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les están practicando la autopsia.
Según el regidor de la localidad, quien ha informado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, la víctima había acudido en busca de asesoramiento a los servicios del Centro de Información a la Mujer que presta el Ayuntamiento de Estepa. Aún así, según las primeras informaciones, no hay registros de antecendes en el sistema VioGen, por lo que en principio no existían denuncias previas. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que está recabando información del asesinato por «presunta violencia de género»
Este es el segundo asesinato machista cometido en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después de que en agosto un hombre matara a su mujer a puñaladas en el barrio de Pino Montano. El presunto agresor se autolesionó después y fue detenido por la Policía Nacional. Así, de confirmarse este asesinato como violencia de género, serían ya 41 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2024 en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Abortan el intento de fuga de un preso en la cárcel de Topas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.