Borrar
Ana Belén Pintado posa en su casa con su madre Pilar. Foto cedida por la familia
Llaman a declarar al exdirector de una Maternidad de Madrid por una bebé robada a una abulense

Llaman a declarar al exdirector de una Maternidad de Madrid por una bebé robada a una abulense

Ana Belén Pintado se reencontró en 2018 con su madre bilógica, natural de Lanzahita, 45 años después

Sonia Quintana

Valladolid

Sábado, 15 de febrero 2025, 12:16

El juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha citado a declarar el próximo 20 de marzo al exdirector de la Maternidad del centenario Hospital público Universitario Santa Cristina, José Zamarriego, y a otros miembros del personal de la citada clínica, para continuar con la investigación sobre una bebé robada a una abulense, Pilar V. G., natural de Lanzahíta.

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó el pasado mes de diciembre al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid que continuara investigando después de que éste dispusiese, en noviembre de 2023, el sobreseimiento y archivo de las diligencias del caso. Ana Belén Pintado Lucas-Torres, la demandante, ya lo anunció: «Voy a llegar hasta el final».

«Zamarriego mantiene que padece déficit congnitivo, por lo que el juez ha ordenado un examen por un médico forense para su evaluación, de cara a la declaración», señala la demandante. Ana Belén Pintado Lucas-Torres y su madre, también están citadas a declarar ese día en Madrid. «Vamos a llegar hasta donde podamos, por mí y por mi madre, y por ayudar a todos los casos que existen como el mío», asegura.

Es consciente de que existen más personas como ella, que tal vez nunca conozcan su identidad o que temen posibles represalias de sus familias. A todos ellos les aconseja que pierdan el miedo y que, ante cualquier sospecha «busquen, busquen y busquen. Tal vez alguien les esté buscando».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Llaman a declarar al exdirector de una Maternidad de Madrid por una bebé robada a una abulense