Borrar
La música de siempre

La música de siempre

La España Global toma el relevo de Marca España como punta de lanza en el intento de exportar una imagen de país moderno y competitivo. Deberá ganar el pulso al tópico de sol y fiesta con quenos sigue identificando buena parte del mundo

Lunes, 15 de octubre 2018, 07:23

Puede que algún seguidor de la serie con buena memoria recuerde el capítulo de 'Cómo conocí a vuestra madre' en el que se retrata a ... España como la cuna del tango y los mariachis. En aquel episodio, en el que Ted Mosby, el protagonista, rememora una visita a nuestro país, los guionistas colocan al actor con una suerte de casaca peruana sobre un mapa de la península ibérica en el que algunas ciudades, además de mal escritas (Marida por Mérida o Valencenia por Valencia), se sitúan en Portugal. Y es que la imagen que en buena parte del mundo se tiene de España –y de los españoles– sigue estando repleta de tópicos por más que llevemos años tratando de mejorarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La música de siempre