Secciones
Servicios
Destacamos
Detrás de un perfil digital innovador hay una persona o grupos de personas diferentes, que buscan sorprender y ofrecer ideas nuevas. Por ello, desde El Diario Montañés hemos buscando el talento humano que hay detrás de la tecnología cántabra y les hemos premiado en esta decimosegunda convocatoria de los Premios Cantabria Digital.
Web profesional: 'Santander es Mundial' Buenas ideas y un concepto claro. Todo con una pizca de humor y mucho Santander.
App Móvil: 'Vive Santander' Guía completa con todos los recursos culturales de la ciudad de Santander.
Campaña Solidaria: 'Disfruta del Mar' Surf como herramienta de desarrollo integral de los niños. Fomentando las capacidades senso-motoras, sociales y emocionales.
Premio Cantabria en la mesa Rafael Prieto (El Serbal)
Premio DModa Wagon On The Road
Premio DMontaña Ramón Escalante Galán y Belén Camino, 'Cantabria Inusual'
Premio DMúsica Óscar Manuel Ruiz Pérez, 'Cantabria Románica'
Estos premios, patrocinados por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y BBVA, reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias en Cantabria. En esta edición el maestro de ceremonias de la gala fue Javier de Hoyos.
El periodista santanderino apuntó que en esta región se hacen proyectos digitales muy originales y distintos y reconoció la labor de El Diario Montañés a la hora de promover iniciativas para poner en valor al talento humano que hay detrás de la tecnología cántabra. Este periodista, también actor y modelo, es un ejemplo del talento cantabro que hay detrás de las redes, ya que tiene su propio canal en Youtube (JaviHoyos). Además, es uno de los reporteros del magazín de crónica rosa Socialité en las mañanas del fin de semana.
Vivimos en un mundo cambiante, donde millones de personas buscan información sobre nuevos temas. Por eso, en esta nueva edición de los Premios Cantabria Digital se estrenan nuevas categorías, siendo ya siete. Este año ha premiado a: 'Santander es Mundial' (mejor web profesional), 'Vive Santander' (mejor aplicación móvil), 'Disfruta del Mar' (mejor campaña solidaria) y los mejores proyectos 'El Serbal' (Cantabria en la Mesa), 'Wagon On The Road' (Cantabria DModa), 'Cantabria Inusual' (DMontaña) y 'Cantabria Románica' (DMúsica).
Se premia la mejor comunicación por el uso de herramientas, técnicas y estrategias online desarrolladas en plataformas digitales. Para determinar los finalistas de las categorías de 'Web profesional', 'App Móvil' y 'Campaña Solidaria' se constituyó un jurado formado por profesionales relacionados con los diferentes ámbitos. Y el ganador fue premiado con una campaña valorada en 2.000 euros en www.eldiariomontanes.es.
En el caso de las categorías de los mejores proyectos sobre 'Cantabria en la Mesa', 'DModa', 'DMontaña' y 'DMúsica' se estableció un premio de una vídeo entrevista 'Un día con…'. Y los ganadores se decidieron mediante una votación online a través de www.eldiariomontanes.es, donde los lectores escogieron su favorito.
Los hábitos de consumo de la información han cambiado y por eso desde El Diario Montañés cambiamos con ellos. No solo premiando al revolucionario online cántabro, sino también adaptándonos a los nuevos tiempos desde la versión digital de nuestro periodico.
El Diario Montañés, con la organización de los Premios Cantabria Digital, lleva ya más de una década de reconocimiento a la imagen de marca online con sello cántabro. Emilio Martínez Tellería, jefe de Marketing Digital de El Diario, recordó que los Premios Cantabria Digital es ya un proyecto consolidado donde se demuestra el talento que hay en el desarrollo digital en la región a la hora de realizar webs y apps. Asimismo considera que «no podemos negar la originalidad e imaginación que muchas personas consiguen con sus dispositivos móviles y que se han plasmado en las propuestas que nos han enviado en las nuevas categorías de esta edición».
Al respecto, Emilio Martínez hizo especial hincapié en que «los Premios Cantabria Digital junto a otros proyectos como Social Weekend o Start-Innova son un claro ejemplo del apoyo a la innovación que realizamos desde El Diario Montañés como medio de comunicación líder de la región. Un medio en cuya web se informan más de 100.000 personas cada día, de los cuales casi 5.000 ya son suscriptores a ON+».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.