

Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Martes, 1 de noviembre 2022, 19:16
El pueblo segoviano de Torrecaballeros ha recibido entre lágrimas el cuerpo de Olivia, la niña de seis años a la que su madre mató en ... Gijón tras administrarle un cóctel de tranquilizantes. Si para un adulto ya es difícil asimilar la sinrazón de lo ocurrido, más complicado es para las primas de la pequeña y para su hermanastra, que hoy han estado presentes en una concentración de repulsa por lo ocurrido.
Arropados por centenares de vecinos Eugenio, el padre de Olivia, sus abuelos, Mari Carmen y Eugenio, su tía Inma, así como el resto de familiares, recibieron un abrumador aplauso con el que despidieron «a la pirata». Así llamaban en casa a la pequeña. Su padre, roto, pero con una entereza que sorprendió a sus propios vecinos, agradeció las muestras de cariño recibidas desde que supo que su expareja había asesinado a la niña.
«El viernes cuando la fui a buscar al colegio le prometí que la traería a casa, pero la promesa la hemos cumplido a medias, a casa vuelve, pero nunca creí que fuese así. Ahora sí se va a quedar siempre con nosotros...», decía Eugenio cuando el pueblo rompió en un interminable aplauso. Se da la circunstancia de que ese día, un juez concedió la custodia completa al padre.
En la plaza del pueblo a todos se les cortaba la respiración viendo a la familia abrázándose entre ellos, dándose ánimos en un momento tan duro que «es solo el final a un calvario que llevan viviendo durante casi cinco años». La batalla legal emprendida por Noemí Martínez Largo cuando su marido quiso poner fin a su matrimonio no cesó «ni un solo momento».
«Lo denunciaba hasta por respirar», resumen sus allegados. «Venía a Torrecaballeros cuando le tocaba pasar las vacaciones y a la vuelta con la madre, como llevase un solo rasguño de haberse caído jugando, ella lo denunciaba por malos tratos de la niña», dicen. De todo salió absuelto Eugenio. El viernes, cuando el juzgado falló a su favor dándose la custodia de la menor, la madre decidió que la niña no se iría a vivir con su padre.
«Va contra natura, una madre cuida de sus hijos, ¿en quién vas a confiar con seis añitos si no es en tus padres?», se preguntaba en alto el progenitor. «No puede volver a pasar esto, esto es una auténtica salvajada... A un accidente le encuentras una explicación, pero esto te lo llevas a la tumba para siempre... No entra en la cabeza de una persona razonable, esta gente tiene que estar apartada a la sociedad, no se puede juntar con la gente de bien», añadía.
Este martes por la mañana emprendía el viaje más duro de su vida desde el Instituto de Medicina Legal de Oviedo con el féretro de la niña. «Le pude dar el último adiós, le pusimos un unicornio y también una almohada en los pies, como a ella le gustaba viajar...», concluyó el padre, a las puertas del Ayuntamiento empapelado con una Olivia sonriente y «llevando una vida de niña, que pese a todo lo que vivía, era lo que era, una niña», comentó el alcalde, Rubén García, muy afectado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.