Secciones
Servicios
Destacamos
ALAIN MATEOS
Lunes, 10 de agosto 2020, 12:56
La tormenta de este sábado por la noche en la comunidad foral dejó más rayos y truenos que agua, concretamente la estación meteorológica del Gobierno de Navarra cifró la cantidad en 1.050 rayos que tocaron suelo. Al igual que en Cantabria, las altas ... temperaturas de los últimos días propiciaron una descarga eléctrica que dejó un espectáculo de luces que enmudeció a los ciudadanos. Aunque las peores consecuencias se vivieron en parajes naturales como en Sorogain, ubicado en el Valle del Erro al norte de la comunidad navarra.
Uno de los más de mil rayos cayó sobre un rebaño de ovejas que descansaban junto a un árbol, probablemente refugiándose de la escasa lluvia que cayó. La mala fortuna se cebó con estos animales matando a 32 de ellas además de a una vaca. La imagen el domingo por la mañana era desoladora.
Además, en mañana de este lunes un depósito de gasóil del Complejo Petroquímico de Puertollano ha comenzado a arder a causa de un rayo caído sobre una de las cubetas, lo que ha generado un incendio con una gran columna de humo negro que se divisa incluso desde Ciudad Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.