Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 4,8 millones de personas visitaron en 2024 la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de un récord histórico para la basílica barcelonesa, que se sitúa ya en cifras previas a la pandemia. La anterior mejor marca databa de 2019, con 4,5 millones de entradas vendidas. Los turistas estadounidenses se llevan la palma y son el grupo más numeroso. Representan el 18% de los tickets, por delante de los visitantes catalanes y del resto de España (12%).
El templo barcelonés ideado por Antoni Gaudí ha presentado este jueves sus cifras anuales. Los responsables de la construcción del monumento son conscientes de que están al «límite» de crecimiento en cuanto a visitantes, por el impacto que supone sobre el barrio y sus vecinos. La basílica genera 133 millones de ingresos anuales, con los que sufraga las obras de construcción. De cara a este año, ha fijado dos retos: la finalización de la torre de Jesús, donde se instalará una cruz y que se elevará sobre los 172 metros. Y entre este año y el siguiente, la junta constructora del templo quiere acometer la llamada fachada de la gloria, aprovechando el centenario de la muerte de Gaudí. Esta es una obra rodeada de polémica, pues puede implicar el derribo de viviendas, levantadas ahí desde hace décadas. Hace años que el Ayuntamiento, los vecinos y los responsables del templo negocian una salida, pero hasta la fecha no ha habido acuerdo sobre cuántos pisos habrá que tirar abajo. «No renunciamos a la escalinata, es el proyecto de Gaudí», ha asegurado Xavier Martínez, director general de la Sagrada Familia. En función de cómo se haga la escalinata, habrá que derribar más o menos pisos.
La escalinata, que conducirá a un paseo y la fachada de la gloria son la última gran actuación que le queda a la Sagrada Familia para acabar las obras de manera definitiva. La fecha que se mantiene como aproximada es 2035.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.