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El Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron hoy que serán las autonomías las que emitan el pasaporte covid que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio. Según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aunque las ... comunidades serán las encargadas en la mayoría de los casos de gestionar y entregar el llamado Certificado Verde Digital también el Gobierno central podrá generar este documento en casos tasados.
El acuerdo también recoge el compromiso de Sanidad de facilitar todos “los medios técnicos” a las comunidades para que éstas puedan emitir el documento que permitirá la movilidad por toda Europa y que certificará que el titular tiene la pauta completa de inmunización.
Según explicaron fuentes del Interterritorial, durante el mes de junio se pondrá en marcha la metodología común para implementar este certificado, que será preferentemente en formato electrónico (QR Wallet, PDF con QR) aunque también podrá ser emitido en papel.
En ese documento figurará, además del nombre y fecha de nacimiento, la fecha de expedición del certificado y la información sobre las vacunas, pruebas o la recuperación sobre la enfermedad.
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