Borrar
Un avión de Iberia en pleno vuelo. R. C.
Una tarántula pica en pleno vuelo a un piloto de Iberia alérgico a las arañas

Una tarántula pica en pleno vuelo a un piloto de Iberia alérgico a las arañas

La tripulación tuvo que suministrar al comandante un corticoide del botiquín del avión; la aeronave, que procedía de Düsseldorf, aterrizó sin problemas en Madrid tras el increíble incidente ocurrido el pasado sábado

Lunes, 24 de febrero 2025, 19:45

Parece una de esas noticias que se escapan de lo imaginable pero lo cierto es que sucedió este pasado fin de semana: una tarántula picó a un piloto de Iberia en pleno vuelo de un Airbus A320 entre Düsseldorf y Madrid el sábado por la tarde. Para rizar el rizo de lo inverosímil, el comandante en cuestión era alérgico a las arañas, lo que obligó a la tripulación a tirar de manual y atender de urgencia al piloto suministrándole un corticoide del botiquín de la aeronave y evitar así que sufriera una reacción alérgica. Finalmente, el avión aterrizó sin problemas e Iberia ha informado de que el piloto se encuentra bien y fuera de peligro.

La inesperada irrupción de la tarántula en la cabina sorprendió al comandante en pleno vuelo hacia Madrid. La tarántula mordió al piloto, que además era alérgico a los arácnidos, por lo que fue tratado con urbasón, un corticoide antiinflamatorio e inmunosopresor, del que disponía el botiquín del propio avión.

Los viajeros no se enteraron del increíble episodio, pero tras aterrizar en el aereopuerto de Barajas y abandonar el Airbus con normalidad, el interior del aparato tuvo que ser fumigado por personal especializado de Barajas tras activarse el protocolo de desinsectación.

Según publica 'La Voz de Galicia', esta incidencia obligó a aplazar la subida abordo de los siguientes pasajeros que iban a hacer el viaje entre Madrid y Vigo. En un principio se les comunicó que la salida contaría con cierto retraso para proceder a realizar tareas de mantenimiento en la aeronave, pero al poco tiempo se hizo público el verdadero motivo de una demora que hizo que el vuelo de Iberia llegase a Vigo tres horas más tarde de lo previsto, ya al filo de la medianoche del sábado.

Aunque no hay ninguna confirmación al respecto, se sospecha que la araña podría haber accedido a la aeronave el martes durante una escala en la ciudad de Casablanca, en Marruecos. Desde allí el avión realizó viajes a Bruselas, Asturias, A Coruña, Zúrich, Santiago, de nuevo Madrid, Toulouse y Düsseldorf, antes de recalar en Barajas, para cerrar el sábado a medianoche, ya casi el domingo, su jornada en Vigo. Tras el aterrizaje en esta ciudad, y según describe el periódico gallego, «gran parte de los pasajeros revisaba sus asientos, pasillos y pertenencias por temor a que surgieran más arañas en el interior de la aeronave».

Se cree que el arácnido entró en el avión junto al equipaje embarcado en la ciudad marroquí. En otras ocasiones y ante la posibilidad de la presencia de plagas, las maletas han sido incineradas para evitar la propagación de infecciones.

La compañía Iberia, por su parte, ha indicado que el estado de salud del comandante es bueno, sin peligro alguno, y añade que no pudo certificar que se tratase de una tarántula, aunque parte de la tripulación así lo confirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una tarántula pica en pleno vuelo a un piloto de Iberia alérgico a las arañas