

Secciones
Servicios
Destacamos
Son diferentes los factores que intervienen en una correcta conducción, como puede ser el firme sobre el que se circula, el estado del vehículo, la visibilidad, el tiempo, el entorno y la condición de cada conductor.
En este sentido, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) advierten sobre la importancia de que aquellos que presentan dificultades visuales utilicen de un modo correcto sus gafas y lentillas. Concretamente, tal y como indica la asesora médica de la DGT, Elena Valdés, es recomendable la utilización de las lentes durante todo el viaje para lograr una mejor visión.
En el caso de los usuarios que necesiten gafas para ver «de cerca», se aconseja contar con lentes progresivas para poder así ver con claridad el cuadro de información del vehículo, que muestra aspectos relacionados con la velocidad, el consumo, el repostaje y la temperatura del coche, entre otros. Además, si el conductor tiene problemas para ver correctamente por la noche, éste deberá intentar circular durante el día y evitar también viajar con mal tiempo.
Pero desde la DGT no solo se hace referencia a las gafas graduadas, pues también subrayan la importancia de portar gafas de protección solar para disminuir que el sol deslumbre en la carretera durante la conducción. Así, se aconseja llevar siempre en el vehículo unas gafas de sol.
Además, también hay que tener en cuenta que si el conductor ha acudido al oftalmólogo y le han dilatado las pupilas, se desconseja la conducción hasta que reaparezca la visión normal. Del mismo modo, si el conductor ingiere cualquier medicamento o sustancia que altere la visión, éste deberá evitar ponerse al volante y atender a las recomendaciónes del médico.
Conducir respetando las normas de velocidad, adaptándose a las condiciones de la vía es una de las claves para circular con más seguridad sobre la carretera. De hecho, cuando pisamos el pedal del acelerador y aumentamos la velocidad, nuestro campo de visión se estrecha de modo natural, generando el «efecto túnel». Se da una situación que tenemos que evitar, y más aún si tenemos problemas de vista, pues así tiene lugar el estrechamiento de la visión hacia el centro de la carretera, algo que merma la seguridad en la conducción
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.