Borrar
Urgente WhatsApp sufre una caída de sus servicios
Viviendo con la realeza

Viviendo con la realeza

Margaret Tyler, 40 de sus 74 años coleccionando objetos relacionados con la familia real británica, no cabe en sí de gozo

inés gallastegui

Lunes, 30 de abril 2018, 08:38

Bebé en abril y boda en mayo. ¿Qué más se puede pedir? Margaret Tyler, 40 de sus 74 años coleccionando objetos relacionados con la familia real británica, no cabe en sí de gozo. Lo malo es que en su casa del norte de Londres no cabe ni un dedal de porcelana con la cara de un 'royal' más. Jubilada de su empleo en una organización benéfica, comenzó a reunir souvenirs cuando Carlos aún era un pipiolo casadero y ahora tiene más de 10.000 piezas de lo más variado, entre juegos de té, carteles, recortes de prensa, libros, cuadros y corgis de cabeza bamboleante. Al principio exhibía sus tesoros en la llamada 'Habitación Real', pero cuando sus cuatro hijos se independizaron la colección tomó la casa entera. Su hogar es un 'bed and breakfast' temático para superfans de los Windsor, aunque hay quien llama a su puerta creyendo que se trata de un museo. «No fumo, no bebo, no tengo coche ni vacaciones. Me concentro en la familia real», se justifica Tyler, que ahora se afana por hacer sitio en sus estanterías al pequeño Luis y la bella Meghan.

Los príncipes revitalizan la marca

Los Windsor han superado con creces aquel 'annus horribilis' de 1992 en el que a la reina Isabel se le quemó el castillo y se le separaron tres de los cuatro hijos. La popularidad de la nueva generación representada por Guillermo y Catalina –y ahora, Enrique y Meghan– revitaliza la marca 'british'. Aun así, cuando piensan en el Reino Unido, al 25% de los chinos todavía les viene a la cabeza la imagen de la reina. Y eso son muchos chinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Viviendo con la realeza