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R. C.
Miércoles, 25 de abril 2018, 03:24
En los Países Bajos, 1,5 millones de kilos de gomas de mascar terminan en las calles cada año. Esto provoca un problema con los residuos sólo equiparable al de las colillas de tabaco y la agencia de publicidad Publicis One Nederland quiso contribuir a buscar soluciones.
Así, la compañía lanzó una campaña en la que se presentan las 'Gumshoes', las primeras zapatillas en las que las suelas están fabricadas con goma de mascar como principal material. Se emplean cuatro kilos de chicles reciclados por cada unidad para emplear en el sistema 'Gum-Tec', un material similar al caucho con un 20% goma de mascar.
Con el diseño de Explicit Wear y la ayuda de la organización antichicles Gumdrop pusieron a la venta las zapatillas en rosa, negro y rojo por 190 euros. Además, aseguraron que el reemplazo de las plantas del calzado sería gratis cuando se desgastaran las originales.
Desde el principio, la agencia animaba a ponerse el calzado para mostrar su respaldo al reciclado y ayudar a concienciar sobre los problemas con este tipo de basura en el mundo. «Empezamos a buscar una forma de concienciar a la gente sobre este problema […] Fue entonces cuando nos llegó de golpe la idea: crear un producto que la gente realmente quisiera de algo que a nadie le importara», explicó el portavoz del proyecto, Jonathan van Loon.
El éxito de la iniciativa ha provocado que se haya incentivado la fabricación de más zapatillas con goma de mascar ante la gran demanda y la posibilidad de ayudar a mantener más limpias las calles de los Países Bajos.
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