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marta g. rumoroso
Jueves, 25 de febrero 2016, 09:13
En el actual modelo de sociedad en el que vivimos el estrés y la falta de tiempo para poder dedicar al ocio o al cuidado personal son ya marca de la casa de este siglo. Inspirados precisamente en esta carencia que han detectado, los estudiantes del Grupo EST-1 del IES Alisal han ideado su proyecto participante en esta edición del programa STARTinnova, apoyados por su empresa mentora: Global Steel Wire.
Pretenden atender la necesidad que tienen las personas de relajarse y desconectar de la rutina. Su propuesta consiste en ofrecer cabinas de sensaciones virtuales para que el usuario pueda evadirse de la realidad eligiendo, además, el destino que prefiera para lograrlo. Ambientes paradisiácos desde islas exóticas hasta montañas salvajes, el repertorio de opciones se perfila bastante amplio. Han presentado paquetes con nombres tan atractivos como: Un viaje a China; Aventura vikinga; Sensación luau; Fortuna en Thailandia; Descubre Venecia en góndola, o Corre por Central Park. Experiencias sensoriales cuidas al detalle que serán estimuladas con sonidos, olores e imágenes que se proyectarán mientras los clientes reciben los masajes que pueden ser desde relajantes hasta energéticos. Y todo al alcance de la mano, sin la pereza de tener que preparar ningún equipaje para viajar. Sólo son necesarias las ganas de emprenderlo.
Público objetivo
La idea se materializa en cabinas móviles cuyos servicios se ofertarán en balnearios, spas y centros de masajes. Toda la información se podrá encontrar online porque sus creadores han dispuesto una página web para que los clientes puedan tener acceso a este nuevo producto.
El estudio de mercado que han realizado segmenta a la población por franjas de edad y nivel adquisitivo. Si bien su público potencial sería la horquilla de usuarios de entre 18-25 años, como principales destinatarios por la importancia que le dan al ocio y a experimentar con cosas nuevas, el proyecto tiene en cuenta y analiza su economía para definir con qué frecuencia pueden permitirse un ocio de estas caractarísticas. Su principal nicho de mercado serían personas de entre 25-50 años al considerarse un público activo que pueda sufragar un ocio así. Finalmente, contemplan a la población de más de 50 años, encaminada hacia el disfrute de la vida si han alcanzado la jubilación, porque en ellos también pueden encontrar futuros clientes.
En su propuesta de negocio han contemplado el transporte móvil de construcciones modulares prefabricadas, pensadas como el ambiente de trabajo en el que se instalarían las cabinas. Los espacios se caracterizarían por su estética moderna al contar con aparatos de última tecnólogía en un ambiente con una decoración minimalista pero a la vez acogedora, que sirva para promocionar la sensación de bienestar.
Se han decantado por este tipo de edificación debido a la fácil instalación de su montaje, que tan sólo requiere de dos días, y el hecho de que garantiza una alta calidad del aire en su interior debido a la nula toxicidad de los materiales empleados.
Empleo
El Grupo EST-1 tiene la idea innovadora, las instalaciones, el canal de promoción y sus futuros clientes, y también ha contado con que este negocio requerirá de la contratación de personal formado profesionalmente para poder ofrecer el mejor servicio. Los estudiantes lo tienen todo pensado para un proyecto de negocio innovador que revolucionaría el mercado. Su eslogan es el siguiente: 'Transportate, siente y vive el mundo de las sensaciones'. Ellos ya han están viviendo la suya propia: ser uno de los 10 finalistas de STARTinnova.
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