Borrar
El lujo no conoce la crisis

El lujo no conoce la crisis

Mikeli es una inmobiliaria de lujo y alto "standing", fundada en Santander, especializada en un sector en el que sus servicios son pioneros

marta gutiérrez

Lunes, 12 de diciembre 2016, 17:36

Hablar de Mikeli es hablar del lujo propio de otra realidad paralela a la cotidiana de cualquier mortal, que no conoce la crisis. Una en la que la escultura de Hestia, diosa de la mitología griega de la arquitectura y del hogar, da la bienvenida a quienes traspasan el umbral de la sede, en el Paseo Pereda, de esta inmobiliaria de alto standing gestada en Santander y perteneciente a la red Luxury Real Estate, conocida por su fama internacional.

Y eso que hoy en día, traspasar la realidad resulta más gráfico que nunca con las gafas de Realidad Virtual (RV) que han dejado de ser un argumento cinéfilo futurista para ser un avance tecnológico más con el que convivir. Ahora se puede comprar un piso sin verlo en persona, es más sí finalmente se llega a visitar da la sensación de haber estado antes, de lo bien que se conoce con esta nueva e intuitiva aplicación.

En Mikeli son pioneros en visitas virtuales a inmuebles usando esta nueva herramienta dentro de su gama de servicios. Precisamente por esta filosofía de ser innovador y pionero, Antonio Avilés, Gerente de Mikeli, saluda a los jóvenes del Colegio Sagrado Corazón-Esclavas, participantes de STARTinnova programa en el que se estrenan como empresa mentora. Les ha abierto, literalmente, las puertas de su casa que es irónicamente la de toda aquella persona que busque la suya propia, y lo ha hecho, personalmente, disponibilidad que se le agradece pues es un hombre de negocios con una importante agenda de viajes por todo el mundo: Rusia, EE UU, China...

Creación de imagen de marca

Los estudiantes miran ensimismados a su alrededor, pues el estilo de decoración es tan especial y llamativo que no deja a nadie indiferente. Todo medido al detalle desde el impresionante cristal de sus majestuosas lámparas hasta el mobiliario señorial, que viste las oficinas. Todo presentado y envuelto bajo un halo de luz con un matiz concreto de pantone naranja, que denota energía, alegría y juventud. Nada elegido al azar. Al contrario, todo muy medido y estudiado para que sea un elemento con fuerza que marque la diferencia y sea una señal representativa con una personalidad propia.

Mikeli es un proyecto que nació en el año 2006 para cubrir un nicho de mercado que estaba por atender: la vivienda de lujo. Había, y hay, personas que buscan un hogar o una residencia vacacional pero que cumpla ciertos requisitos, en los que el dinero, precisamente, no es un ningún problema.

Los conceptos giran en torno a STARTinnova. Todo en la vida sigue está premisa: innovar. Dar un paso más, partiendo desde cero. Saltar al vacío sin red pero con la convicción de que es posible salir airoso de la misión. Este es el caso de Mikeli, cuyo nombre atiende a un término madrileño castizo de referirse a la casa de uno. Como explica, "la pronunciación de "Mikeli" tiene un uso tan pegadizo como distendido en diferente argot". Confiesa que cuando fue a registrarla pensó que llegaba tarde, imaginando que alguien antes se hubiera dejado llevar por la visión emprendedora, anotándose el tanto. Pero no fue así. Cual César: llego, vió y venció.

Así empezó a gestarse un proyecto con una suerte inicial que no ha dejado de acompañar a esta iniciativa empresarial a lo largo de los años, diez para ser exactos. Su fundación coincidió con el peor marco imaginable, más si se tiene en cuenta el sector del que se trata: el inmobiliario. Sin embargo, los planes iniciales no han podido salir mejor. En la actualidad trabajan 20 personas y cuentan con cuatro oficinas, ya que ha dado el salto a la costa mediterránea con aperturas en Valencia y en Alicante.

Su dueño: gallego de nacimiento pero residente en Madrid, aunque cántabro de adopción por amor, desde hace 15 años, descubrió Santander una ciudad que él califica como "ideal para ser disfrutada en vacaciones pero mejor aún para vivir porque es una ciudad muy bonita asociada con aires señoriales".

Mikeli ahora mismo tiene una doble línea de negocio: inmobiliario y franquicia, siguiendo siempre las directrices de su sede central en Santander, donde se imparte la formación y se marca el plan que hay que seguir en todo momento. Desde la decoración, marca de la casa que se reproduce fiel en cada nueva oficina, hasta el trato que se dispensa, que también es un rasgo que define a la empresa. Ya que los clientes que demandan el servicio de Mikeli buscan recibir la atención a la que están acostumbrados porque va acorde a su tren de vida.

Antonio Avilés comparte con ellos una frase, que toma prestada de Walt Disney, porque le encanta: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" y la comparte con los jóvenes emprendedores a quienes arenga, animándoles a soñar y a luchar por sus sueños, empezando por STARTinnova. Les recuerda que "el camino del emprendimiento no es fácil pero ¿qué hay fácil en la vida?".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El lujo no conoce la crisis