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En esta séptima edición de STARTinnova, el centro San Agustín busca de nuevo asumir el reto de presentar un proyecto brillante y competir desde la creatividad, el esfuerzo y el trabajo colectivo. Cada año la competencia entre los grupos es cada vez mayor, siendo el ... nivel de innovación y calidad de los proyectos habitualmente también más completo.
Esta circunstancia parece el fiel reflejo de lo que se pueden encontrar sus alumnos en un mercado globalizado, donde los competidores se encuentran a miles de kilómetros de distancia pero compiten 'localmente'. El Colegio San Agustín oferta las asignaturas de Economía, Economía de la Empresa y Gestión, en los distintos niveles educativos que se imparten: ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo Superior.
En estas disciplinas intentan proyectar un sentido muy práctico para que el alumno adquiera competencias comprensivas notables en Economía y Gestión empresarial. La invitación a la reflexión sobre su entorno es continua, y el resultado es que muchos de ellos acaban orientando sus estudios hacia el mundo de la empresa o el emprendimiento. Desde el centro consideran que el programa de STARTinnova ofrece una magnífica herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje, pues permite a los alumnos adquirir destrezas en la generación de ideas, organizarlas y evaluarlas desde un punto de vista técnico y económico.
El resultado de todo ello es un trabajo a menudo sorprendente, que servirá de referencia al propio emprendedor en un futuro o, por qué no, incluso a inversores de capital riesgo.
Por todo ello, esperan aprovechar la oportunidad de esta sétima edición del programa, para que sus alumnos sean capaces de alcanzar los objetivos deseados con ambición y determinación.
Hoy más que nunca el mundo laboral espera personas con un alto nivel de conocimientos, pero sobre todo, con un elevado desarrollo competencial, capaces de trabajar en equipo, de ser creativos, de poseer iniciativa, de asumir responsabilidad, de aceptar la vida con su carga de esfuerzo y sacrificio y de tener capacidad de autoevaluación y de aceptar la evaluación externa.
La ilusión es la base de una sana ambición, y esfuerzo como causa de esa determinación. Por eso el centro y tutores se comprometen a dar a sus alumnos participantes los elementos que necesitan y el empuje que sea necesario, para asumir con ilusión y entre todos este gran reto.
Dentro del programaesfundamental el trabajo de los alumnos, no menos importante es el acompañamiento de los profesores-tutores y de los mentores.
Los tutores del centro acompañan el trabajo, orientan, motivan y corrigen. Los mentores aportan su experiencia empresarial, comparten los valores y la filosofía de sus proyectos, les introducen en el conocimiento real de una empresa y del mundo laboral.
Lógicamente, sin ambos pilares, profesores-tutores y empresas mentoras, el programa y nuestra participación no sería posible.
La educación debe integrar en su sistema el fomento del emprendimiento, especialmente a través del desarrollo de habilidades como la creatividad, el esfuerzo, el espíritu crítico o el uso de las TICs. En definitiva, aprender a emprender y a fomentar entre los jóvenes la proactividad con proyectos que busquen mejorar su entorno. En este sentido, STARTinnova ofrece al alumnado una gran oportunidad para poner en práctica esas habilidades, al tiempo que amplía sus conocimientos prácticos sobre la puesta en marcha de una empresa de la mano de profesionales experimentados.
Nosotros, la empresa, debemos contribuir a reducir la distancia entre el conocimiento y su aplicación y empoderar aquellos espacios donde se alimente la pasión, que es el pilar central del emprendimiento.
Innovar es ese acto de descubrimiento que busca resultados inesperados. Innovar es creatividad implantada con éxito de forma que produzca un valor añadido.
En este sentido STARTinnova encuentra su canal más óptimo para fomentar nuevos retos entre los jóvenes. Despertar en ellos, el espíritu innovador y proactivo y la búsqueda de soluciones, son valores que les ayudarán, no solo a mejorar su empleabilidad de cara al futuro, sino a mejorar su desarrollo personal.
El éxito no llega por casualidad o accidente, llega a través del conocimiento, el trabajo, la inspiración y la imaginación. Hay mucho que perder si no nos arriesgamos.
Desde Bridgestone creemos que fomentar el hábito emprendedor dentro y fuera de la propia escuela es una iniciativa realmente importante para el conjunto de la sociedad. Sobre todo, es un factor clave para lograr la mejora de la competitividad y del crecimiento económico en el medio y largo plazo.
Hay que ser conscientes de que vivimos en una época compleja, de cambios constantes.
En esta séptima edición volverémos a participar ejerciendo esta vez de mentores del colegio San Agustín.
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