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CIFP La Granja. Un complemento a los contenidos del aula

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STARTinnova ·

El centro presenta a dos equipos de Grado Medio

Samira Hidalgo

Santander

Jueves, 17 de noviembre 2022, 10:47

Desde Heras sacarán adelante sus ideas en esta nueva edición, los equipos del CIFP La Granja. Con dos grupos de Grado Medio de Producción Agroecológica, el centro se muestra «muy motivado» por volver a concursar en STARTinnova y, una vez más, junto a Bridgestone. «El nexo con la empresa, con la que ya hemos trabajado en ocasiones anteriores, es la mecanización, el tema de los neumáticos agrícolas. Es una empresa que está bastante ligada al medio rural», explica Juan Carlos Micó, director del centro.

Según adelanta, sus alumnos están trabajando ya sobre un proyecto que para ellos es ilusionante. «Se implican en la idea, que, por cierto, está bastante ligada a las competencias del ciclo formativo, vinculada al impacto medioambiental, a la empleabilidad y a las rentas ganaderas por un producto», avanza, sin desvelar detalles. «STARTinnova aporta a los estudiantes, a parte de la motivación por ganar un premio, el afrontar el desarrollo de un proyecto», reconoce.

Junto a él esta Visitación Campo, la tutora de estos grupos, quien indica que el programa anima a sus alumnos de la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora a aprender a emprender, a llevar a cabo una idea que en un futuro se pueda convertir en algo posible. «Se muestra que ellos son capaces de montar su propia empresa, algo que no se hace frecuentemente en el aula. Por eso ven esta iniciativa como algo real, que les acerca al mundo empresarial, complementando la formación que se da en aula con la STARTinnova Academy», matiza Campo.

Kepa Hernández | Director de planta de Bridgestone Puente San Miguel

«La formación en emprendimiento debe estar presente»

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«Con el fin de impulsar el emprendimiento y la innovación, desde Bridgestone participamos con entusiasmo en STARTInnova, conscientes de que la formación en innovación y emprendimiento debe estar presente durante todo el ciclo educativo, y en ello radica su eficacia y su éxito. El programa nos parece un proyecto muy oportuno que hace posible que los diversos proyectos de innovación se sistematicen, mediante una guía del mundo académico y se contrasten con profesionales de organizaciones experimentadas. Además, la iniciativa está muy ligada a nuestro «Compromiso E8». Un compromiso corporativo de cara a 2030 con motivo del 91 aniversario de nuestra fundación», señala Hernández.

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