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Los grupos del IES Valle de Camargo, en la entrada de las instalaciones de Candesa. A. Aguilera
Finaliza el periodo de visitas con el IES Valle de Camargo y el Colegio Calasanz

Colegio Calasanz-Acorde

Finaliza el periodo de visitas con el IES Valle de Camargo y el Colegio Calasanz

STARTinnova ·

Ambos centros fueron los últimos en conocer la actividad de sus empresas mentoras: Candesa y Acorde

Alexander Aguilera

Santander

Martes, 11 de febrero 2025, 13:47

Con las visitas del IES Valle de Camargo a las instalaciones de Candesa, también en Camargo, y del Colegio Calasanz a Acorde, ambos ubicados en la capital santanderina, finaliza el periodo de visitas de esta duodécima edición. Así, en total, 20 centros educativos se han adentrado en la actividad de sus correspondientes empresas guía, adquiriendo conocimientos sobre el funcionamiento de la compañía con los que han podido mejorar sus proyectos.

Los grupos del centro camargués tuvieron la oportunidad de adentrarse en la actividad diaria de Candesa gracias a las explicaciones de profesionales que guiaron a los estudiantes por la administración, planta, laboratorio y cantera.

Uno de los puntos que han destacada distintos tutores en las doce ediciones de STARTinnova es la oportunidad que ofrece este programa a los alumnos de ver en directo lo que aprenden en el aula. El trabajo en equipo es otro de los puntos fuertes de esta iniciativa, algo que pudieron comprobar de primera mano en el laboratorio. De hecho uno de los aspectos que más llamó la atención de los equipos dentro de esta sección fue la forma tan minuciosa de trabajar y la importancia de las probetas ya que «un producto de baja calidad puede llegar a afectar a las construcciones», explicó la tutora del centro Ruth Delgado.

Dentro del ámbito de la administración, los visitantes se quedaron sorprendidos por las «grandes cantidades de dinero que se mueven en empresas de este nivel». Además, los profesionales les informaron sobre su actividad diaria: a qué se dedican exactamente, de qué se ocupa cada uno de ellos, qué pasos siguen para que todo se realice correctamente...

La visita concluyó con la planta y la cantera, zona, esta última que gustó especialmente a los grupos ya que pudieron ver de cerca maquinaria pesada como, por ejemplo, dumpers. Todo esto, ha cambiado la visión que tenían sobre la industria de extracción. «Pensábamos que era explotar piedras y ya está, pero es algo bastante más complicado que eso», finalizaron.

«Este tipo de experiencia fortalece la relación entre empresa y comunidad educativa, con un impacto positivo en la formación»

Ángel García de la Cal

Director General de Candesa

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