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Proyectos basados en la realidad

IES Valle de Camargo

Proyectos basados en la realidad

STARTinnova ·

El centro camargués incluye cinco equipos de Grado Medio y Superior

Alexander Aguilera

Santander

Jueves, 31 de octubre 2024, 13:18

Tras haber conseguido desarrollar uno de los diez proyectos finalistas en la pasada edición, el IES Valle de Camargo afronta su décima participación en STARTinnova y lo hace, al igual que el año pasado, con Candesa como empresa mentora. Además, en esta ocasión contará con un grupo de Grado Medio de Gestión Administrativa y cuatro de Grado Superior de Administración y Finanzas.

Paz Fernández, directora del centro, resume con estas palabras cómo afrontan desde el IES Valle de Camargo una nueva aventura en el camino del emprendimiento: «Encaramos esta edición con ilusión, implicación y ganas de aprender, de emprender y de conseguir que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades profesionales, personales y sociales que les permitan ser ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad».

Por su parte, Marisa Manchón y María Luisa del Valle serán las encargan de llevar a cabo la ardua labor de la tutoras de los distintos grupos. Precisamente, del Valle subraya la posibilidad que STARTinnova ofrece a los estudiantes de «conocer y trabajar con sus mentores, que son profesionales en activo. Además visitan físicamente la empresa y conocen de primera mano esa realidad empresarial». En cuanto al desarrollo del proyecto, la tutora explica que «al aterrizar sus ideas y ponerles números, pasan a ser conscientes de la realidad de la inversión inicial necesaria, de la magnitud de los costes recurrentes empresariales y de la dificultad de generar ingresos que los cubran».

«Para nosotros es importante seguir apostando por STARTinnova por diferentes motivos: En primer lugar, conecta con varios de nuestros valores fundamentales, como la innovación, responsabilidad social y compromiso con la formación. Este proyecto no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la comunidad en general, fomentando el emprendimiento y la creatividad. Hemos visto estudiantes muy motivados, con frescura de ideas innovadoras y esto puede inspirar a otros alumnos a que se animen a participar. En cualquier caso, este tipo de colaboración fortalece la relación entre la empresa y la comunidad educativa, así como el impacto positivo en la formación», argumenta García de la Cal.

Ángel García de la Cal

Director General de Candesa

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