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La conservación de los alimentos y el ahorro del consumidor es algo que preocupa a los tres miembros del equipo NSL, del Colegio Castroverde de Santander, mentorizados por la empresa Tecnisa Campos. Por este motivo, este grupo de Bachillerato ha creado 'Digital Fridges NSL', una ... empresa española de venta de neveras digitales a través de internet, «innovadora» en el sector de electrodomésticos y con «grandes aspiraciones» a triunfar en el mercado nacional y, también, en el internacional.
NSL cuenta que «todas» las neveras convencionales tienen las mismas funciones. «Enfrían la comida y tienen un congelador, pero nuestra nevera tendrá la función de no desperdicio de alimentos, gracias a su función de caducidad. Hará más fácil la vida de nuestros clientes para poder cocinar sin necesidad de pensar, gracias a nuestras recetas en la aplicación y ayudaremos a llevar una alimentación saludable con el modelo Nutri Score», matizan.
'Digital Fridges NSL' es un frigorífico que cuenta con las mismas prestaciones que cualquier otro frigorífico. Sin embargo, el equipo ofrece nuevas funciones gracias a la tecnología. «El gran valor añadido de nuestro frigorífico es un software muy avanzado que, ayudado de una célula fotoeléctrica, lee los códigos de barras de los productos y almacena la información respecto a su fecha de caducidad. Cualquier producto que permanezca en el refrigerador hará saltar una alarma que nos indicará en la pantalla led qué producto permanece en el refrigerador cuya fecha de caducidad ha vencido», detallan, y añaden que el software también tiene una «función preventiva». «Nos avisa en la pantalla led de cualquier producto cuya fecha de caducidad vaya a vencer en las próximas 72 horas», adelantan. Así, en la pantalla saldrá la lista de todos los productos que están dentro y si el usuario saca un producto para su consumo, accederá a la pantalla inicial y borrará el producto deslizándolo con el dedo hacia la izquierda, llevándolo a la papelera virtual.
El equipo reconoce que el mercado para su producto ya existe, pero asegura que cuentan con una ventaja sobre la competencia. «Innovamos respecto al producto que se vende, ya que no existen neveras con una pantalla que te indique el valor nutricional de los alimentos, qué alimentos tienes en la nevera y un lector de código de barras integrado al electrodoméstico y, además, una aplicación que formule recetas», puntualizan.
Del mismo modo, valoran que han puesto el foco de ventas en las familias, que lo adquirirán para sus hogares. Aún así, desde NSL aseguran que van a proveer de su producto a restaurantes, por ejemplo, en caso de que se lo demandaran.
Para facilitar la venta de su frigorífico, éste estará presente en grandes almacenes, en exclusiva en El Corte Inglés. También en el sector del comercio minorista, mediante estudios de diseño de alta gama y, por último, vendiendo directamente su artículo a través de su página web. «Queremos captar clientes nuevos e ir aumentando poco a poco su número para integrarnos en el mercado como una potencia fuerte en el mundo empresarial, que es lo que queremos conseguir», avanzan, y finalizan asegurando que saben que dar el paso a la creación de esta empresa es «un riesgo importante ya que es una inversión bastante grande», pero que si sale bien podrán llegar a tener una rentabilidad «bastante alta».
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