Borrar
«Hay que estar dispuesto a  aprender cada día»
BERALAN

«Hay que estar dispuesto a aprender cada día»

Alberto Guisado Director General

M.G.R.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:22

Este año se suma a la convocatoria de STARTinnova como mentor: Beralán. La empresa es un referente en la distribución de prensa y publicaciones en el País Vasco, Navarra, Cantabria, Burgos y La Rioja. Completa su oferta de productos, a los diferentes canales de venta, con una amplia gama de artículos de consumo diario, ocio y accesorios. Realizan la venta de producto tecnológico a través de una amplia y segura red de datáfonos y TPVs.

Desde sus orígenes hace 25 años hasta la actualidad su empresa ha registrado una notable evolución. Hoy en día, siendo el marco socioeconómico tan diferente, ¿cuál es la hoja de ruta que se debe seguir para seguir sumando, como en su caso, cuatro lineas de negocio?

Beralan es una empresa con una trayectoria consolidada en el mercado y que ha contribuido a la profesionalización del sector de la distribución de prensa y publicaciones. Tras mas de 25 años, si algo hemos aprendido es que la clave para sumar es adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y mercado, anticiparse al futuro, y ser valiente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, teniendo como eje central de dicha evolución las personas que forman parte de la organización.

En un mercado tan globalizado como competitivo como el actual, ¿cuál es la clave del éxito empresarial para alcanzar los objetivos de una organización?

Basándome en las experiencias que he vivido, la clave del éxito de toda organización está en saber aprovechar las habilidades de las personas que forman parte de la misma y generar un sentimiento de compromiso, identidad, y autoresponsabilidad. Las personas están deseando hacer bien su trabajo y aportar, y el objetivo de las empresas es no desmotivarles.

¿Qué consejos les daría a los jóvenes emprendedores de STARTinnova?

Pues les diría que para conseguir sacar adelante un proyecto hay dos alternativas, o tienes una idea genial que todo el mundo te compra (Facebook, YouTube,...) o trabajas muy duro estando dispuesto a aprender cada día. Dado que la primera es más difícil que que te toque La Primitiva, yo me decantaría claramente por la segunda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Hay que estar dispuesto a aprender cada día»