¿Cuál es el modelo de negocio más adecuado para nuestro proyecto de emprendimiento? ¿Qué estrategia debemos seguir para que nuestra idea llegue a buen término? Estas son algunas de las cuestiones que se están planteando estos días los equipos participantes en STARTinnova, el programa ... de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés.
Con la cuarta y penúltima fase de la iniciativa en marcha, el alumnado valora cuál es la cartera de productos y servicios que ofrece su proyecto, con el asesoramiento de su empresa mentora. Así, los estudiantes del IES Nuestra Señora de Los Remedios toman nota de su visita a Industrias Jacinto Herrero, situadas en Guarnizo.
Con esta experiencia, los alumnos descubren la oficina técnica, la zona de matricería y el área de producción y control de calidad. «Esta es una oportunidad para conocer empresas dentro de la región. Muchas veces somos desconocedores de las empresas que tenemos en Cantabria, en las que podríamos trabajar el día de mañana», cuenta Álvaro Herrero, jefe de Proyectos de esta compañía mentora.
Herrero asegura que STARTinnova promueve la colaboración entre los centros formativos y las empresas. «Es imprescindible que las empresas pidamos a los centros lo que necesitamos y que éstos hagan lo mismo, así podemos facilitar que los jóvenes tengan oportunidades de empleabilidad», afirma.
Formar parte de un equipo
Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Noraida Pérez, indica que las visitas despiertan la curiosidad intelectual del alumno, que está «en pleno proceso de crecimiento y desarrollo». «Con las visitas conocen directamente a los profesionales que estamos trabajando en la empresa y les invitamos a unirse a nuestro equipo», cuenta Pérez. Así mismo, María José Pérez, tutora de los equipos, comenta que los estudiantes aprenden con esta experiencia, entre otros aspectos, «que cada persona que trabaja en una empresa aporta su grano de arena»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.