Los alumnos del IES José María Pereda visitan las instalaciones de Bathco
startinnova ·
«Nuestro trabajo es muy concreto, pero hay aspectos aplicables a cualquier ámbito», cuenta Eduardo López, director comercial de la empresaSecciones
Servicios
Destacamos
startinnova ·
«Nuestro trabajo es muy concreto, pero hay aspectos aplicables a cualquier ámbito», cuenta Eduardo López, director comercial de la empresaUna de las experiencias que más valoran los alumnos y tutores participantes en el programa de emprendimiento juvenil STARTinnova es la visita que los equipos realizan a las instalaciones de su empresa mentora. En esta ocasión, los estudiantes del IES José María Pereda, ... en Santander, se acercan a pie hasta las instalaciones de Bathco, ubicadas en la misma ciudad. La innovación y la sostenibilidad son palabras clave en la visita en la que, tras conocer las instalaciones, los estudiantes comparten las ideas en las que están trabajando para elaborar sus proyectos.
Conocer a sus mentores es una fuente de inspiración para estos alumnos que están comenzando a decidir qué forma toma su proyecto. Los equipos descubren en Bathco cómo trabaja su empresa mentora, visitando la exposición, el Atelier y su zona de customización, finalizando la visita con una puesta en común sobre el desarrollo de sus proyectos.
«Que vengan a nuestras instalaciones ayuda a los alumnos a ponernos cara, porque seguramente han oído hablar de la marca en el tema deportivo en Cantabria. Se trata de que vean cómo trabaja una empresa familiar, lo que intenta hacer para seguir progresando e innovando. Espero que la visita les inspire, porque nuestro trabajo es muy concreto, pero hay aspectos aplicables a cualquier ámbito», asegura Eduardo López, director comercial de Bathco.
A su lado, la directora de Comunicación, Palmira Gómez, incide en la importancia de acompañar al alumnado desde el principio del programa. «Es cuando empiezan a tener las ideas y podemos ver qué es viable y qué no. Queremos acompañar a los equipos de una manera más continua, estando en contacto estrecho con el tutor», cuenta Gómez.
Por último, Lola Arce, una de las docentes, incide en la importancia de que los estudiantes vean cómo se aplica la gestión de una idea comercial. «Es una oportunidad para ellos», apunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.