
Cantabria Labs recibe a los estudiantes de la ESAC Roberto Orallo
startinnova ·
«Para que una empresa logre mantenerse en el mercado necesita una continua evolución», indica la profesional de la compañía Luisa RuizSecciones
Servicios
Destacamos
startinnova ·
«Para que una empresa logre mantenerse en el mercado necesita una continua evolución», indica la profesional de la compañía Luisa RuizUna de las experiencias que más valoran los alumnos y tutores participantes en el programa de emprendimiento juvenil STARTinnova es la visita que los equipos realizan a las instalaciones de su empresa mentora. En esta ocasión, los alumnos de la ESAC Roberto Orallo, de Puente San Miguel, acuden a la planta de Cantabria Labs, situada en La Concha de Villaescusa. La innovación y la sostenibilidad son palabras clave en la visita en las que, tras conocer las instalaciones, los estudiantes comparten las ideas en las que están trabajando para elaborar sus proyectos.
Así, los equipos de la ESAC Roberto Orallo descubren la historia y los productos que ofrece su empresa mentora, además de hacer un recorrido por sus instalaciones. En esta actividad, los alumnos conocen el flujo de trabajo diario de Cantabria Labs y sus zonas de almacenamiento, fabricación, control de calidad y desarrollo galénico, entre otros departamentos.
«Para que una empresa logre mantenerse en el mercado necesita una continua evolución. Hay productos que son conocidos y cuentan con el respaldo de la propia marca y sus clientes fieles, pero si quieres mantenerte siempre hay que estar innovando, sobre todo en un entorno tan cambiante», explica Luisa Ruiz, responsable y coordinadora de visitas y eventos, destacando que a los estudiantes les enriquece participar en STARTinnova, porque no es lo mismo recibir la formación en el aula, que poder aprender de primera mano el funcionamiento de una industria consolidada.
En este sentido, uno de los tutores, Javier Enríquez, señala que acudir a las instalaciones permite a los equipos conocer a las personas que les van a guiar durante el programa. «Es muy interesante el poder hablar con los mentores en directo, porque, aunque luego se utilicen otros medios para comunicarse, el ponerse cara, que haya un contacto cercano y empezar a intercambiar las primeras impresiones es muy importante», reconoce Enríquez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.