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Los equipos del IES Besaya visitan Solvay, en Barreda

Los equipos del IES Besaya visitan Solvay, en Barreda

startinnova ·

«Los alumnos pueden tener una visión de mayor volumen al visitar nuestra planta», cuenta Rubén Ruiz, profesional de la fábrica

Samira Hidalgo

Santander

Jueves, 17 de noviembre 2022, 17:06

En pleno desarrollo de las ideas, las visitas a las empresas mentoras sirven de inspiración y de aprendizaje a los equipos que participan en la décima edición de STARTinnova, el programa de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés. Con la intención de sacar el máximo partido a esta experiencia, visitan las instalaciones de su compañía guía los grupos del IES Besaya, de Torres, que acuden a la planta de Solvay, ubicada en Barreda. Así aprenden sobre la importancia de la sostenibilidad.

En estas jornadas, los equipos del instituto observan, entre otros departamentos de la fábrica, la unidad de carbonato, la zona de embalaje y el almacén de bicarbonato. Una de las tutoras del centro, Guadalupe Mazorra, explica que se siente «orgullosa» de que Solvay sea quien les guía en este proyecto.

«Cada vez nos pueden ofrecer más, porque su visión del emprendimiento les hace ser una empresa líder mundial en este sector. Es un orgullo que compartan su experiencia con nosotros», comenta la docente, añadiendo que la visita sirve a los estudiantes «para conocer un sector en el que están empezando a formarse». «La visita a Solvay aumentará la motivación que ellos tengan en sus estudios actuales y futuros», concluye Mazorra.

Perspectiva industrial

Por su parte, Rubén Ruiz, adjunto en la unidad de Logística, señala que esta experiencia aporta a los alumnos una perspectiva industrial, «difícil de ver fuera de este entorno». «Normalmente estamos rodeados de pymes, pero así los alumnos pueden tener una visión de mayor volumen al visitar nuestra planta», afirma.

Además, Javier Sánchez, profesional del sector de Garantía de calidad y Seguridad alimentaria, incide en la importancia de relacionar los productos y su garantía. «Además de fabricar el producto en sí, hay que hacer esa parte de garantía que cumple lo que dice el producto, y los estudiantes pueden ver que hay sistemas de garantía ligados al usuario final», finaliza Sánchez.

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