Los grupos de Decroly visitan las instalaciones de Smart Hospital Cantabria
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«Con esta experiencia, los alumnos pueden conocer cómo desarrollamos nuestros servicios», afirma Andrés Villar, gestor del servicio de limpiezaDescubrir la realidad laboral es una de las aportaciones que ofrece STARTinnova a los jóvenes de Cantabria. El programa de El Diario Montañés, que fomenta la adquisición de comportamientos emprendedores entre estudiantes, permite esa dosis de realidad laboral con la visita de los equipos ... a sus empresas mentoras. En esta ocasión, los estudiantes del Centro Decroly, ubicado Santander, visitan las instalaciones de Smart Hospital Cantabria-Serveo-SIEC, que desempeña sus competencias en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El salón de actos del HUMV es el escenario en el que Andrés Villar, gestor del servicio de limpieza de Smart Hospital Cantabria-Serveo-SIEC, muestra a los equipos de Decroly el funcionamiento de la empresa, antes de visitar el departamento de limpieza, de almacén y la sala de mantenimiento.
«Con esta experiencia, los estudiantes pueden ver de primera mano cómo desarrollamos nuestros servicios, cómo usamos la tecnología y las posibles salidas laborales que hay», señala, recordando que detrás de las «batas blancas» hay cerca de 600 personas que representan una parte «muy importante» del hospital y que sin ellas su funcionamiento «no sería posible».
Los equipos afrontan «con ganas» esta salida del centro educativo, sacando de ella el máximo aprendizaje. «Hasta que no empiezan a ver el entorno laboral y sus procesos, los alumnos no son conscientes de todo lo que hay detrás», cuenta el coordinador de los tutores de Decroly, Alejandro Hácar, reconociendo que «les viene muy bien» hablar con la empresa mentora también de cara al concurso.
«No todas las ideas están relacionadas con el ámbito hospitalario, pero la visita ayuda a los equipos a alinearse con la innovación, no solo tecnológica, también en cuanto a procesos y procedimientos. Es nuestro deber que en Formación Profesional los alumnos estén cerca de las empresas », reconoce Hácar.
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