El próximo jueves, 1 de febrero, los cien equipos participantes de la XI edición de STARTinnova iniciarán la última de las cinco fases de formación de las que se compone la plataforma STARTinnova Academy. El último paso para dar forma a esos proyectos que han ... ido desarrollando junto con sus empresas guía desde hace tres meses y que deberán entregar antes de que finalice febrero. Hasta entonces, los centros continúan visitando las instalaciones de sus mentores para conocer las instalaciones y compartir con ellos las ideas o dudas que les puedas surgir en los proyectos. Por su parte, los grupos del IES Cantabria se desplazaron hasta las instalaciones de Centro Tecnológico CTC, ambos, instituto y empresa, en Santander.
Uno de las razones de ser de STARTinnova es la innovación, crear algo que no existe. Un elemento, la innovación, que va unido intrínsecamente al progreso y para el que la empresa mentora Centro Tecnológico CTC trabaja diariamente. «Los proyectos de innovación y transferencia tecnológica son un elemento crítico para el progreso de los territorios y la competitividad de su tejido productivo. Cantabria no es ajena a esta realidad por lo que necesita soluciones innovadoras que faciliten el desarrollo de sus empresas», explicó Beatriz Sancristobal, directora general de la empresa guía, añadiendo que «en este sentido, nuestra experiencia y especialización en el desarrollo de todo tipo de iniciativas son un gran aliado para que los equipos ajusten con minuciosidad sus planteamientos».
Por otro lado, el centro santanderino aprovechó la oportunidad de conocer las instalaciones de su mentor y abordar con sus responsables las posibles dudas en el desarrollo de los proyectos. «La innovación es un proceso fundamental en las empresas y en la formación de nuestro alumnado, enfocada a la medida en los laboratorios químicos y de control de calidad. Además, verificar que la innovación produce mejoras y que esa innovación se transfiere al tejido productivo y a las empresas está en el ADN de nuestra empresa mentora y en los objetivos de formación de nuestro alumnado», concluyó Jorge del Cura, tutor del IES Cantabria.
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