Secciones
Servicios
Destacamos
marta gutiérrez r.
Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:12
El Centro Tecnológico CTC es un referente de la Innovación en Cantabria; no en vano somos el único Centro Tecnológico de la región. Nos dedicamos principalmente a la transferencia de tecnología a las empresas. Es decir, desarrollamos proyectos de I+D+i para incrementar la competitividad del tejido industrial así como para facilitar a las empresas la posibilidad de atacar nuevas vías de negocio. Con ese planteamiento inicial, seguimos muy interesados en la difusión de un modelo empresarial basado en la innovación como elemento transversal con presencia en todos los ámbitos económicos.
Desde CTC entendemos que es fundamental que este mensaje cale entre las nuevas generaciones para que la transición hacía una industria innovadora sea lo más natural posible. En esencia, los proyectos que desarrollamos en CTC presentan bastantes similitudes con las ideas que trabajamos con el alumnado de STARTinnova. Por tanto, estamos dispuestos a promover nuevas inquietudes entre los más jóvenes, buscando talento y potenciando su curiosidad hacia la tecnología; apostamos por el trabajo colaborativo como condición ineludible para alcanzar el mejor resultado posible; y contribuiremos a materializar sus planteamientos en situaciones próximas al mercado real.
La innovación es una cuestión cultural por lo que impregnarla en las nuevas generaciones y convertirlas en prescriptoras de un modelo productivo innovador es la mejor manera de incrementar la difusión de uno de los principios fundamentales de CTC. Por último, nos gustaría reseñar la ventaja que supone el hecho de que esta plataforma se articule desde un medio de comunicación de referencia dado que esta circunstancia refuerza notablemente el alcance de los argumentos anteriores.
El Centro Tecnológico CTC fue creado en el año 2000 como una fundación sin ánimo de lucro. Actualmente está reconocido, de forma certificada, como Centro Tecnológico por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.