Los equipos del IES Cantabria conocen las instalaciones de Centro Tecnológico CTC.S. H.
Las instalaciones de Centro Tecnológico CTC reciben a su equipo del IES Cantabria
STARTinnova ·
«STARTinnova ayuda a los alumnos a conocer cómo se puede elaborar un proyecto, desde la acción hasta la fase final», indica Abraham Casas, director de tecnología de la empresa
Después de realizar un análisis sobre las acciones a llevar a cabo para lanzar su proyecto, los alumnos participantes en STARTinnova, el programa de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés, se preparan para trasladar las ideas al papel. Esto necesita de orden, convicción y persuasión, pues este documento final tiene como destino el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), desde donde un equipo de evaluadores valorará los proyectos. De esta valoración se desprenderán qué diez trabajos serán los finalistas.
Para ello, los alumnos del IES Cantabria de Santander se enriquecen de la experiencia de su empresa mentora, Centro Tecnológico CTC. «STARTinnova les ayuda a conocer el mundo de la empresa, cómo se trabaja, qué es lo que se busca, cuáles son los principales motores de innovación y, también, en cómo se puede elaborar un proyecto, desde la acción, hasta la fase final. Tiene detrás un trabajo de investigación que lleva a que conozcan más sobre la tecnología y vean cómo la pueden integrar en sus ideas», describe Abraham Casas, director de tecnología de CTC.
Como indica, están habituados a trabajar en proyectos «constantemente», dando un servicio de conocimientos a las empresas, principalmente, trabajando en tecnologías «innovadoras y disruptivas». «Intentamos dar a los alumnos un enfoque general», afirma Casas y reconoce que los integrantes del equipo participante «tienen las ideas muy claras». «Se nota que han estado trabajando y que son personas muy involucradas», destaca.
Exponer las ideas
Junto a él, el tutor Jorge del Cura resalta la importancia de que los estudiantes conozcan la colaboración en innovación con la empresa. «Es fundamental que se acostumbren a exponer sus ideas y a esperar las propuestas de personas mucho más expertas que nosotros, que trabajan en nuestro ramo. Tenemos alumnado que se ha quedado a trabajar en CTC después de realizar aquí sus prácticas. Es una ventana al mundo laboral», finaliza el docente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.