Tras casi dos meses de formación online a través de la plataforma STARTinnova Academy, los grupos se encuentran actualmente inmersos en la tercera fase de la elaboración de sus proyectos: diagnóstico de las ideas de negocio. Es hora de analizar posibles debilidades, amenazas u oportunidades ... y en esta tarea los mentores tienen mucho que decir.
Precisamente, la empresa guía, Grupo Clave, recibió la visita del centro que mentoriza en esta XI edición de STARTinnova: el colegio Castroverde, abriendo sus puertas a los más de veinte alumnos del centro, ubicado también en la capital cántabra. Allí, tras una breve presentación relacionada con la actividad de la empresa, Miguel Gisler, responsable de Desarrollo de Negocio, realizó una serie de actividades dinámicas con el objetivo de resaltar el valor del trabajo en equipo. Asimismo, empresa y grupos debatieron sobre las ideas de sus proyectos. «Nos hemos centrado en los puntos fuertes y débiles porque, a veces, tienen ideas que parecen descabelladas pero que, abalizadas y con alguna variación, pueden ser muy reales», destacó Gisler, añadiendo que «al dedicarnos a los recursos humanos, tenemos cierta ventaja con respecto a otras empresas que se focalizan en una única actividad, lo que nos ayuda a ofrecer a los alumnos una visión más amplia».
Por su parte, Sonia Pacheco, tutora de los equipos, mostró su satisfacción por una visita que sorprendió «mucho, y para bien». Y es que, el hecho de contrastar opiniones e ideas con una empresa como Grupo Clave ha sido un paso importante en la elaboración de sus proyectos. «La visita les ha gustado y sorprendido a la vez. Las actividades han servido para implicarles aún más en sus trabajos y saber que deben trabajar en equipo para conseguir los objetivos. Además, la empresa tiene mucha facilidad para tratar con el público y resolver problemas laborales», explicó Pacheco.
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