Tecnisa Campos recibe a los equipos del Colegio Castroverde
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«Participar en el programa permite el enriquecimiento de ambas partes: alumnado y empresa», cuenta Irene Rivero, asesora fiscal del grupo¿Cuál es el modelo de negocio más adecuado para nuestro proyecto de emprendimiento? ¿Qué estrategia debemos seguir para que nuestra idea llegue a buen término? Estas son algunas de las cuestiones que se están planteando estos días los equipos participantes en STARTinnova, el programa de emprendimiento juvenil de El Diario Montañés.
Con la cuarta y penúltima fase de la iniciativa en marcha, el alumnado valora cuál es la cartera de productos y servicios que ofrece su proyecto, con el asesoramiento de su empresa mentora. De este modo, los grupos del Colegio Castroverde se adentran en las oficinas de Tecnisa Campos, su empresa mentora.
Tras conocer los departamentos de asesoría fiscal, laboral, contable y mercantil en las oficinas de Tecnisa Campos, los equipos del Castroverde comparten con los mentores sus proyectos. «Es muy valioso que los jóvenes acudan a nuestras instalaciones para que sepan a qué nos dedicamos y cómo les podemos ayudar a desarrollar sus ideas, pues venimos del campo fiscal, laboral, contable y económico», detalla Irene Rivero, asesora fiscal.
Rivero guía la visita junto a Belén Campos, socia directiva de la empresa y María Higuera, asesora laboral. Las tres mentoras de Tecnisa Campos coinciden en que su empresa, que lleva participando en STARTinnova desde la primera edición, puede aportar a los alumnos conocimientos y experiencia.
«Los equipos presentan sus ideas con muchísimas ganas y frescura. Para nosotros sigue siendo muy importante ser mentores. Participar en el programa permite el enriquecimiento de ambas partes: alumnado y empresa», reconoce Rivero.
En la misma línea, la tutora Sonia Pacheco comenta que ésta experiencia es «muy positiva» para el alumnado. «Aprenden con todo, desde el empleo de términos económicos, a la disciplina que tiene que haber en una empresa, sin olvidar los consejos que nuestras mentoras nos han dado de cara a la elaboración y presentación del proyecto. Sin duda, de esta visita nos llevamos un buen aprendizaje», concluye Pacheco.
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