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Los grupos del Centro Decroly en su visita a Smart Hospital Cantabria. Samira Hidalgo
La sede de Smart Hospital Cantabria (SHC) abre sus puertas al centro Decroly

La sede de Smart Hospital Cantabria (SHC) abre sus puertas al centro Decroly

Samira Hidalgo

Santander

Jueves, 16 de diciembre 2021, 13:14

Continúan las visitas de los equipos participantes en STARTinnova a las instalaciones de sus empresas mentoras, quienes valoran la sinergia que se genera con cada centro educativo. Los alumnos del Centro Decroly de Santander han acudido a la sede de Smart Hospital Cantabria, en el corazón del Hospital de Valdecilla, para conocer de primera mano su sector y recabar consejos para los proyectos que presentarán en la fase final de este concurso.

Las visitas son «un valor añadido» a los estudios de los alumnos según los comentan los propios tutores. En el caso de Judith Vélez, tutora del centro Decroly, se trata de una experiencia «muy interesante» de la que pueden aprender más sobre la empresa mentora. «La presentación les puede dar una vuelta a sus ideas. Con el covid no han tenido salidas del aula y vienen con muchas ganas de conocer y aprender», asegura. Su compañero, Álvaro Peña, indica que los alumnos descubren que detrás de cada tarea «hay un protocolo con el fin de optimizar recursos y tiempo», algo que pueden relacionar con sus estudios y sus proyectos. «Haremos después algún tipo de debate sobre cómo se puede lo visto a sus ideas», adelanta Peña.

«Tienen que conocer qué habilidades se tienen en cuenta para trabajar en una empresa como esta»

Álvaro Rodríguez - Comunicación de SEG

«Con el covid no han tenido salidas del aula y vienen con muchas ganas de aprender y conocer»

Judith Vélez -Tutora del Centro Decroly

Estos guías, entre otros, cuentan con el apoyo del coordinador de STARTinnova en el centro, Alejandro Hácar, que explica que este tipo de iniciativas ayudan a que los alumnos entiendan que detrás de cualquier actividad en la empresa hay un «proceso definido» que tiene que ser seguido por los equipos. «Las empresas buenas, como nuestra mentora, no dejan nada al azar», afirma. Por su parte, Andrés Villar, gestor del servicio de limpieza, guió a los equipos en la presentación de la empresa y durante el funcionamiento del servicio de limpieza, la sala de generación de frío y calor y el grupo de electrógeno del Hospital. «Es importante que juntos podamos generar un vínculo y que sepan que tienen posibilidades en la empresa», subraya.

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