

Secciones
Servicios
Destacamos
«El modelo de sociedad ha cambiado, y la figura que existía anteriormente conocida como «ama de casa» ha desaparecido. Esto ha provocado que las ... familias busquen para sus hijos o padres una persona que pueda cuidarlos como ellos lo harían». Esta es la premisa que ha servido al equipo Les Petites Filles, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, para crear 'Canguro Seguro', un proyecto con el que pretenden, a través de una web poner en contacto a cuidadores 'freelance' con vocación que desean acceder a nuevos clientes, con personas interesadas en el cuidado de sus familiares.
Estas alumnas de Bachillerato explican que el buscar a un cuidador es una tarea «complicada en la actualidad». «Se han obtenido datos que demuestran que una mala elección tiene grandes consecuencias, ya que entre el 3 y el 10% de personas mayores han sufrido maltrato por parte de sus cuidadores y los datos son similares si nos referimos a niños», detallan. Para dar mayor tranquilidad a las familias, los cuidadores estarán equipados con cámaras de vídeo vigilancia. «Cada cuidador portará una pequeña cámara que situará en sitios clave o llevará colgada durante el periodo que pase en los hogares de los clientes. Estas cámaras permitirán a los familiares ser conscientes en todo momento de lo que ocurre en su hogar», matizan.
Los clientes navegarán por la página web gracias a una plataforma «sencilla y rápida de usar». «Esta idea posibilita una comunicación directa entre clientes y cuidadores, previa al primer servicio», señalan, para después añadir que un chat integrado en la página web servirá de primera toma de contacto entre cliente y cuidador para familiarizarse y crear confianza. «'Canguro Seguro' pondrá en contacto a cuidadores 'freelance', que desean acceder a nuevos clientes, con familiares interesados. El servicio abarca desde menores de edad hasta personas mayores o con discapacidad que requieran cuidados especiales o simplemente compañía. Nuestro objetivo es encontrar para cada familia una persona con experiencia y vocación, su cuidador ideal», señalan.
Les Petites Filles aseguran que actualmente existe una creciente demanda de cuidadores por factores como el aumento en la esperanza de vida, madres primerizas que no desean reducir su jornada y hogares monoparentales, entre otros aspectos. «Estos cambios afectan, principalmente, a personas del grupo de edad de entre 30 y 65 años, debido a que este sector de población se hace cargo tanto de menores, como de personas mayores o con discapacidad».
Por otra parte, con respecto a los cuidadores, los candidatos deberán estar en edad laboral con experiencia y, si fuesen requeridos, también contarían con estudios superiores. Si bien es cierto, el aspecto que más se valora es la vocación. «Nos diferenciamos del Icass y la Ayuda a Domicilio principalmente en nuestra flexibilidad de horarios y capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes, ya que, ellos deben cumplir unos días fijos semanales debido al amplio número de personas que tienen que atender y no pueden centrarse tanto en el cliente y su necesidad», indican en cuanto a sus posibles competidores. Además, un sistema de valoraciones complementa la valoración realizada por la empresa con la opinión de los clientes, siendo esta otra ventaja competitiva de 'Canguro Seguro'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.