

Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar González Ruiz
Viernes, 20 de noviembre 2015, 20:41
Clientes y empleados se sitúan a ambos extremos del producto o servicio que una empresa ofrece, pero la satisfacción de ambos es fundamental para el éxito. Esta es una de las conclusiones extraídas de la segunda jornada STARTinnova 10, organizada por EL DIARIO MONTAÑÉS como espacio de debate entre profesionales con distintos perfiles.
Cuatro empresarios expusieron sus casos de éxito, su experiencia definida por la innovación o el emprendimiento. En esta ocasión, las ponencias corrieron a cargo de Rosa Castrillo, directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire (GSW); Javier Fernández, director Comercial del Grupo Sercosán; José Antonio Núñez, gerente de Servirema, y Santiago Laredo, director gerente de Hermanos Laredo.
Cifras, datos y vivencias se intercalaron en las narraciones de estos cuatro profesionales para los que la mejora continua es indispensable si se busca el éxito empresarial.
Global Steel Wire (GSW) alcanzó el pasado año una facturación de 742 millones de euros, lo que representa un 35,2% del PIB de Cantabria. Para lograr estas cifras, el funcionamiento de la factoría es como el mecanismo de un descomunal reloj en el que todas las piezas son indispensables.
GSW aplica el sistema TQM, 'Total Quality Management' en su gestión diaria. No se trata únicamente de normas de funcionamiento, sino como destaca Rosa Castrillo «es una forma distinta y eficiente de dirigir y gestionar». Un método que implica a toda la empresa y gira en torno a tres pilares básicos: la satisfacción del cliente, la eficiencia económica y el funcionamiento interno. «La mejora continua de toda la organizzción es la clave del sistema», afirma.
Tanto Castrillo como el resto de ponentes, que ejercen como mentores de otros tantos centros educativos en STARTinnova, valoran el programa como una «excelente oportunidad». Buscan, con su participación, fomentar el gran potencial de los jóvenes estudiantes, apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos, cuyos bocetos ya conocen personalmente y guiarles hacia el mundo laboral a partir de sus propias vivencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.