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Pilar González Ruiz
Lunes, 11 de enero 2016, 18:39
El concepto de innovación tiene tantos perfiles como empresas que convierten este principio en uno de los elementos destacados de su actividad. Así quedó patente en la tercera jornada STARTinnova10 promovida por El Diario Montañés y en la que participaron representantes de Dynasol, Tecnisa Campos, ... Wolder y Ambuibérica, como un foro común en el que los empresarios puedan compartir sus casos de éxito o aplicación de propuesta innovadoras.
Todos ellos iniciaron sus ponencias poniendo de manifiesto su positiva valoración sobre STARTinnova y la oportunidad de intercambio que representa entre empresarios y emprendedores.
Crecer es lo que Ricardo Garrudo, presidente de Wolder, ha ido haciendo a nivel empresarial con las sucesivas ideas que ha puesto en marcha «huyendo de la comodidad». El suyo es el caso de un emprendedor de primera generación que aprovechando la experiencia laboral acumulada, decide lanzarse al ruedo y crear su propio negocio. De eso hace 25 años y son variadas las áreas en las que ha desarrollado sus funciones.
Sus sucesivos planes estratégicos incluyen dos consideraciones fundamentales: «quiénes somos y qué queremos hacer», dijo. La diversidad es una de las claves de su visión empresarial que se ha ido adaptando a los sucesivos nichos de mercado detectados, ofreciendo a esas necesidades las mejores soluciones. «Hace años que me sacudí la idea de sector», expuso Garrudo, cuya principal línea ocupa en la actualidad a unas 150 personas y factura en torno a 30 millones de euros. «Hemos creado proyectos de valor añadido que relacionan al consumidor y sus necesidades y ahí es donde radica la innovación», afirmó.
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