¿Qué me gustaría estudiar en un futuro? Esta es una preocupación que lleva inquietando a los jóvenes que están a punto de acabar sus estudios de bachillerato desde hace años. Para esta pregunta nunca ha existido una verdadera respuesta, ni solución a esta etapa de dudas.
Los alumnos de Esclavas SCJ, mentorizados por Gestisa, proponen una empresa de 'escape rooms' vocacionales, que ayuda a jóvenes a aclarar sus ideas sobre que estudiar en un futuro. Ofrecen tres tipos de salas, así como un espacio expositivo para universidades y una charla de reflexión con uno de sus orientadores.
Desde 'One Way' esperan ayudar principalmente a jóvenes de entre 16 y 18 años a aclarar sus ideas y futuro profesional. Por ello el perfil de usuario principal está orientado hacia jóvenes de 4º ESO, 1º Y 2º de bachillerato quienes buscan solución a sus dudas sobre las opciones académicas futuras.
Aclarar dudas
Los integrantes del equipo de Esclavas SCJ consideran que con su 'escape rooms' vocacionales conseguirán ayudar a que los jóvenes aclaren sus dudas. Por ello ofrecen tres tipos: ramas sanitaria, jurídica e ingeniería, además del reseñado espacio expositivo.
La propuesta inicial es de tres 'escape rooms' con las carreras más solicitadas. La temática variaría cada cuatrimestre, de este modo se consigue renovar su potencial y lograr que los clientes decidan repetir.
Entre las carreras que reflejarán son Medicina, Ingeniería y rama jurídica/económica. Además de otras carreras que quizá son menos solicitadas, pero que pueden ser de interés para determinados sectores, como Bellas Artes y Diseño, Periodismo o Turismo.
'One way' no se limita a unas 'escape rooms' de orientación vocacional. Una vez completada la actividad, podrán visitar los espacios expositivos de las universidades y comentar la experiencia con el profesional de orientación.
Solución de un problema
Esta empresa se centra en la resolución de un problema muy presente entre los jóvenes. Este problema consiste en la falta de medios o conocimientos para decidir qué estudiar o en qué trabajar. Muchos estudiantes no eligen una carrera técnica por la falta de orientación y muchos directores de colegio considera que los profesores de sus centros no reciben formación adecuada para ser capaces de orientar a los alumnos a la hora de escoger itinerario académicos.
Los alumnos se ven obligados a tomar opciones que afectan a su futuro vocacional desde una edad muy temprana. Desde cuarto de la ESO ya deben elegir la rama académica por la que quieren ir conduciendo su formación.
Los jóvenes de esa edad suelen manifestar dificultades a la hora de valorar sus diferentes opciones. Por ello, desde 'One Way' esperan contribuir al cumplimiento de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas del milenio: el cuarto, referido a educación de calidad, y el octavo, sobre trabajo decente y crecimiento económico.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son fruto del acuerdo alcanzado por los Estados miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas.
Este proyecto quiere ayudar a los más jóvenes indecisos a orientarse en su futuro y decidir cuál sería el camino que les gustaría seguir.
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