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Equipo Clarilu. De pie: Raúl Santos (director general de Zwit Project), Javier Rebollo (tutor), Aniceto Álvarez (director de IES Alisal) y María José Sardina (tutora). Abajo, el equipo: Ricardo Melgar, Clara Diego, Carmela Villa y Luis Salas. Alberto Aja
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IES Alisal & Zwit Project. El equipo Clarilu participa con el proyecto 'Town Manager' en la categoría de Bachillerato y FP de Grado Medio. ·

Desde 'Town Manager' se ofrecen servicios de comunicación digital para pequeñas empresas del medio rural.

Ana Rodríguez

Santander

Miércoles, 27 de mayo 2020, 19:55

Cuando piensas globalmente, pero actúas localmente surgen ideas como la de este grupo de estudiantes de IES Alisal junto con su mentor Zwit Project.

Los componentes del grupo Clarilu han observado su entorno más cercano, de ese modo ha surgido la idea de una firma de comunicación digital enfocada a pequeñas y medianas empresas del medio rural que no tienen las herramientas adecuadas para sacar partido de los nuevos medios de comunicación digitales. Por ello, ofrecen un servicio personalizado de equipación y gestión de herramientas digitales, como una página web o un perfil en redes sociales.

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Muchos de los empresarios del entorno rural no consiguen aprovechar eficazmente las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de comunicación digitales, y esto es debido a la falta de tiempo o de capacidad. Por eso no llegan a una gran parte de su mercado potencial y, por tanto, desperdician oportunidades de obtener beneficios.

A empresas del entorno rural

Además, muchos de estos negocios están condenados a perder la partida por la amenaza de grandes empresas que cuentan con mejores herramientas de marketing y comunicación. Por ello, el proyecto 'Town Manager' ofrece comunicación digital a pequeñas y medianas empresas del medio rural. Enfocando su actividad en empresas que tienen potencial de marca, ya sea porque tienen un producto original y de calidad o porque gozan de un atractivo turístico considerable. En muchos casos estos empresarios son personas de avanzada edad que no han aprendido a usar las recientes herramientas de comunicación, tales como las redes sociales y los anuncios 'online'. Por tanto, renuncian a las ventajas que les proveen estos nuevos métodos.

El proyecto planteado por los alumnos del Alisal resolvería los problemas de las pequeñas y medianas empresas del medio rural que no tienen las herramientas para sacar partido de los nuevos medios de comunicación digitales. Para ello plantean un servicio personalizado de equipación y gestión de herramientas digitales, como una página web o un perfil en redes sociales. También la creación de contenido creíble para dichas herramientas, como micro vídeos protagonizados con personas reales de ese entorno, GIFs animados y otros elementos de publicidad 'online'.

Visibilidad de clientes

El mercado al que se dirige son las empresas pequeñas y medianas con un perfil tradicional, interesadas en mejorar su comunicación cuyos propietarios no están habituados a la gestión de las herramientas de comunicación digital. Destacando todos los negocios del medio rural incluyendo hostelería, pequeño comercio, agricultura o ganadería. Consideran que lo que no se conoce, no existe. Por eso ofrecen un servicio integral que permita la visibilidad de sus clientes, que se conozcan más allá de su entorno cercano y, por tanto, que exista.

Es un servicio individualizado, atendiendo a las particularidades de cada zona para producir publicidad de alto impacto y con trato directo y cercano, tanto a sus cliente como el entorno en el que se mueve. Ofrecen un uso de herramientas coherentes con ese modelo de comunicación. Por ejemplo, material audiovisual publicitario protagonizado por vecinos de la zona y consumidores locales.

Quieren acompañar en todo momento a las posibles empresas con las que trabajarían, para ayudarles a solucionar sus problemas de comunicación y compartir su éxito empresarial.

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