Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Lunes, 19 de junio 2017, 23:13
Google afirmó que intensifica sus esfuerzos para luchar contra los contenidos "extremistas o relacionados con el terrorismo" en su plataforma de vídeo YouTube, gracias en particular a la inteligencia artificial. Al igual que otros gigantes de internet, Google recibe a menudo las presiones de gobiernos ... que le piden luchar más eficazmente contra este tipo de contenido. A finales de mayo, los líderes del G7 han incluso acentuado su presión sobre estas empresas.
"Trabajamos, como los demás, desde hace años para identificar y eliminar los contenidos que van contra nuestras reglas. Pero por molesto que sea la verdad es que debemos reconocer, y el sector económico también, que hay que hacer más", escribió el grupo el domingo en un texto publicado en su blog. Este objetivo "puede ser un desafío: el vídeo de un atentado terrorista puede ser material informativo si es publicado por la BBC o apología de la violencia si es subido en un contexto diferente por otro usuario", dijo el grupo.
Google promete reforzar su utilización de la inteligencia artificial, de manera que las computadoras "ayuden a identificar y eliminar más rápidamente los contenidos extremistas o relacionados con el terrorismo". Pero la firma reconoce que la tecnología no puede ser la única respuesta, por lo que promete aumentar "significativamente el número de expertos independientes" encargados de supervisar los vídeos. "Las máquinas pueden ayudarnos a identificar los vídeos problemáticos, pero la experiencia humana permite distinguir entre los vídeos de propaganda (...) y la información", explica.
Recientemente, YouTube fue objeto de un boicot de anunciantes publicitarios tras la aparición de algunos anuncios junto a contenidos polémicos (antisemitas, que incitaban al odio o hacían apología del terrorismo). Facebook publicó el jueves un texto que detalla sus medidas contra la propaganda extremista, muy similares a estas de Google.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.