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j. a. g.
Viernes, 19 de mayo 2017, 16:39
"Estamos actualizando nuestra política de privacidad para brindarte una experiencia de Twitter más personalizda". Este es el mensaje que ha lanzado esta semana Twitter a los usuarios cuando han iniciado su sesión en la red de microblogging.
Bajo ella dos opciones, "suena bien" y "revisar configuración". Twitter cierra la alerta con un "también te hemos dado mayor control sobre tus datos", pero para ello hay que "revisar configuración".
Aunque, la red de microblogging da la opción de revocar los permisos concedidos con anterioridad. Pero, ¿qué cambios ha introducido Twitter? La plataforma social amplía el tiempo de almacenamiento de sus usuarios. Antes de los cambios, la compañía almacenaba durante diez días los datos de navegación, ahora se amplía a un mes.
Además, Twitter podrá rastrear todas las páginas que visitemos, aunque se usen mecanismos para ocultar la navegación. Twitter suma también a su recopilación de información los lugares desde donde se tuitea. Así, si se usan widgets o tuits insertados, la plataforma conocerá más sobre los gustos de sus usuarios.
Con estas novedades, la compañía de Jack Dorsey trata de conocer mejor a sus usuarios para mejorar la venta de publicidad a sus clientes. Pero, a cambio Twitter permite vigilar que información se vende.
En el apartado de configuración y "tus datos de Twitter" se pueden controlar todos los datos. Desde la información básica, los lugares visitados registrados gracias a la geolocalización- hasta los intereses de los socios, es decir, empresas que quieren publicitarse en la red de microblogging.
Twitter recopila la información más cercana a las cuentas y las asocian con temas interesantes para sus futuros clientes. Otra de las novedades incorporada por la compañía estadounidense es conocer en cuantas bases de datos aparece tu cuenta. Si se pulsa en "Solicitar lista de anunciantes", se recibirá la lista de compañías que tienen tus datos.
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Ana del Castillo
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