Secciones
Servicios
Destacamos
e. m.
Lunes, 16 de mayo 2016, 10:45
Facebook nos 'roba' 50 minutos al día. Los usuarios pasamos casi una hora al día revisando Facebook, Instagram y Messenger (y eso sin contar Whatsapp, la app de mensajería líder del mercado). El informe publicado por 'Business Insider' revela que son 10 minutos ... más que el año anterior.
Aunque parezca un tiempo no demasiado excesivo, el Ministerio de Trabajo de Estados Unidos afirma que esa cantidad es superior a la que cualquier estadounidense invierte en otras actividades de ocio, como leer (19 minutos al día), hacer deporte (17 minutos) e incluso está cerca del tiempo para comer y beber (67 minutos). Solo se salvan ver películas y televisión (en torno a 2,8 horas diarias).
La compañía presentó hace unos días sus brillantes resultados: beneficio neto se ha conseguido triplicar, llegando a los 1.500 millones de dólares, y su base de usuarios activos mensuales ha aumentado hasta los 1.650 millones.
Mark Zuckerberg incluyó la cifra de los 50 minutos durante la presentación, como forma de medir la eficacia de la publicidad. Asimismo, cuanto más tiempo pase un usuario navegando en la red social, más información puede obtener de él.
Y en cuanto al tiempo de permanencia en la plataforma, Facebook tiene pocos rivales. Los datos de comScore revelan que el único que se acerca es YouTube, con un promedio de 17 minutos al día. La media de Yahoo! es de 9 minutos, 2 minutos para LinkedIn y 1 minuto en Twitter.
Mientras tanto, Zuckerberg está trabajando en conseguir que los usuarios pasen aún más tiempo en su plataforma. Un primer paso será la de adaptar el muro de los usuarios a sus intereses, en función del tiempo que pasen leyendo ciertas publicaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.