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Su ponencia comenzó con una pregunta clave: «¿A quién consideramos exactamente gente joven?», cuestionó el formador, consultor y conferenciante Lisandro Caravaca. Aunque quizá la pregunta real sería: ¿Qué necesidad tenemos de etiquetar esa realidad? «Etiquetamos todo porque nos ayuda a entender el mundo». Aunque incluso en esos esquemas, las cosas se demuestran más complejas de lo que parecen.
La generación milenial, esa que nació entre el 1982 y el 1995, ha revolucionado el marketing digital, pero «¿A quien nos dirigimos ahí?» Ese subgrupo está integrado por aquellos que abandonaron sus estudios para trabajar en la construcción, quienes emprendieron su negocio a los 23 años, los que aún no han conseguido su primer empleo o incluso quienes opositaron para un puesto público.
Pero conviene pensar en el mundo que viene. Una realidad en la que esta generación tomará el control del mundo. «Imaginemos qué pasará si Mark Zuckerberg accede a la presidencia de EE UU. Van a guiar la sociedad y formar familias. Los mileniales somos el futuro».
Pero hace falta establecer redes de contacto. Entornos comunicativos que ayuden a la comunicación y el entendimiento intergeneracional. «Todo eso será clave para superar ciertas barreras, porque los millennials están inmersos en la revolución digital pero aún no la lideran, compiten en el mercado global pero aún no están del todo preparados... Hay que resolver todo eso».
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