Borrar
Óscar Freire, izquierda, se unió a la foto de familia con los cuatro niños y sus familias, organizadores y representantes institucionales.
Solidarios sobre ruedas

Solidarios sobre ruedas

Óscar Freire participó en la prueba ciclista de Bridgestone en favor de cuatro niños con enfermedades raras

Mario Cerro

Sábado, 4 de octubre 2014, 21:46

«Las empresas no solo están para producir, sino también para involucrarse en iniciativas solidarias como la que hemos desarrollado con rotundo éxito». Las palabras del director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín), Enrique Luzán, al término de la primera edición del festival solidario de ciclismo que promovió su empresa, expresan cuál fue el principal objetivo que se marcaron los organizadores de la prueba ciclista que se celebró este sábado en el velódromo Óscar Freire. Una iniciativa con claros destinatarios: Lucas, Pedro, Aitor y Arón, cuatro niños torrelaveguenses con enfermedades raras, a quienes irán destinados los fondos que se recaudaron en la jornada deportiva, y un protagonista de excepción: el tricampeón mundial de ciclismo, Óscar Freire, que no quiso faltar a la cita solidaria.

Un total de 32 equipos provenientes de diferentes puntos de Cantabria y País Vasco tomaron parte en un prueba contrarreloj que arrancó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta las seis de la tarde. En la iniciativa también tomó parte Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, y ciclistas históricos como Peio Ruiz Cabestany, entre otros.

Una vez finalizada su participación, Freire se sumó a la foto de familia en la que también estuvieron los cuatro niños y sus familiares; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, así como el director de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel, Enrique Luzán, y la adjunta a la dirección de Recursos Humanos de Bridgestone, Sara Fernández, además de otros concejales de la Corporación municipal.

Apoyo

Arón es el único caso en Cantabria de Síndrome Lowe, a Pedro su enfermedad le obliga a recibir múltiples terapias, Lucas es conocido por padecer osteogénesis imperfecta, y Aitor está afectado de ceguera y nunca podrá caminar ni comer por la boca. No es la primera vez que estos cuatro niños reciben el apoyo y cariño de los torrelaveguenses en actos solidarios. El pabellón polideportivo Vicente Trueba acogió el pasado mes de junio una jornada deportiva con el objetivo de recaudar fondos económicos. En aquella ocasión, se celebró una fiesta multideporte en la que se involucraron los gimnasio de la ciudad y a la que también se sumaron numerosos ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Solidarios sobre ruedas