

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 1 de junio 2015, 19:10
Los residentes en los poblados de Sniace, La Palmera y La Ferretera, que en conjunto suponen varios cientos de vecinos, han solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega la instalación de un parque de mayores con aparatos de gimnasia adaptados, para ser utilizado también como zona de esparcimiento.
En un comunicado de prensa, los habitantes de estos tres barrios han propuesto que el parque se instale aprovechando el espacio existente en la Plaza de La Ferretera, entre los distintos edificios que compone esta urbanización, ya que además se considera una zona céntrica en la que no será necesario realizar una alta inversión.
Los vecinos han enviado su petición a la alcaldesa en funciones de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), a quien también solicitan una reunión para exponerle la necesidad de habilitar de este espacio de uso público.
Según han detallado, esta es la quinta vez que reiteran la petición al Ayuntamiento, a través de los dos últimos concejales responsables de Parques y Jardines, Pedro Carrera de Caso (PP) y José Luis Urraca Casal (PSOE), sin que hasta el momento ninguno de ellos haya tomando en consideración la propuesta.
Dos años pidiendo lo mismo
En concreto, se ha detallado que las anteriores peticiones se presentaron en el Ayuntamiento mediante escritos en agosto y septiembre de 2013, en agosto y septiembre de 2014, y en febrero de 2015 "sin que nadie se haya puesto en contacto con nosotros", se ha explicado.
Los peticionarios justifican la necesidad del parque en que en los tres barrios residente "numerosas personas mayores", muchas de ellas de edad superior a 70 años, y que tienen su movilidad reducida, por lo que una zona con apartados adaptados para hacer gimnasia mejoraría su calidad de vida.
También se ha detallado que la construcción de este parque sería "una buena compensación" y reconocimiento a aquellos vecinos que ejercen la labor familiar y social de cuidar de personas mayores y que, por razones económicas, no pueden hacer frente a los gastos que conllevaría la inscripción en un gimnasio privado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.