

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 29 de julio 2015, 17:56
El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá un nuevo modificado del actual planeamiento urbanístico, que será el número 54 del Plan General, para eliminar el "tapón" que impide la apertura del último tramo de la calle Amador de los Ríos, a fin de interconectar Lasaga Larreta y Jesús Cancio.
En un comunicado de prensa, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que esta actuación lleva pendiente de ejecución desde hace varios años, no vano en el actual Plan General que data de 1986 la zona afectada aparece como espacio libre público en lugar de como vial que interconecta ambas calles. Por ello, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites administrativos que deberían culminar en unos meses con el cambio de calificación de suelo afectado y la ejecución del posterior proyecto de urbanización.
La tramitación afecta a una parcela de 813,8 metros cuadrados, en la cual se prevé el desbroce del terreno dentro del ámbito de actuación, la demolición del pavimento y los cierres existentes, y la instalación de nuevas redes de alcantarillado y distribución de agua potable. Posteriormente, el Ayuntamiento pretende construir un nuevo firme para el vial que continúe el ya existente, además de la colocación de alumbrado público y la señalización vial correspondiente.
El concejal ha recordado que esta actuación es una demanda vecinal comprometida ya en el ejercicio pasado, pero que necesitaba de una modificación del Plan General, de ahí el retraso en iniciarse los trabajos.
"Esperamos que el tramite urbanístico sea rápido y no demore más la ejecución de esta demandada obra, dando así conexión a dos calles del centro de la ciudad como son Lasaga Larreta y Jesús Cancio", ha finalizado Oyarbide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.