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El Ayuntamiento potenciará el servicio "puerta a puerta" para papel y cartón
La recogida de basura, a una llamada de distancia

La recogida de basura, a una llamada de distancia

El Ayuntamiento pone en marcha un teléfono gratuito para que los ciudadanos puedan solicitar la retirada de objetos voluminosos y el servicio "puerta a puerta" de papel y cartón

PPLL

Lunes, 29 de febrero 2016, 22:01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado por primera vez un teléfono gratuito (900 104 253) de atención al ciudadano para todo aquello relacionado con la recogida de basuras, en especial la retirada de objetos voluminosos y el servicio "puerta a puerta" de papel y cartón.

La puesta en marcha de este teléfono forma parte de un programa de mejoras del servicio de recogida de basuras que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa concesionaria, que ya ha permitido el pintado y el arreglo de varias decenas de contenedores para la recogida de residuos orgánicos y de vidrio.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha explicado que el objetivo municipal es ir mejorando de forma paulatina la recogida y dar respuesta a las quejas de los usuarios por algunos problemas que se producen.

Ha apuntado la próxima puesta en marcha de una campaña de sensibilización para potenciar la campaña "puerta a puerta" de recogida de papel y cartón entre los comerciantes que, según Oyarbide, servirá para "aumentar exponencialmente" el actual volumen de recogida que es de unas 15 toneladas al mes.

Residuos orgánicos dentro del horario

Además, ha detallado que ya se han iniciado contactos con los comerciantes de la Plaza de Abastos y de los supermercados del centro urbano, para evitar el vertido de residuos orgánicos como restos de pescado o verduras fuera del horario establecido, para evitar las quejas ciudadanas por malos olores.

Ha recordado que el horario de vertido es de 20.00 a 23.00 horas, y que se colocarán pegatinas informando del mismo en los distintos contenedores, para "apelar al civismo" de los ciudadanos a fin de que cumplan con dicho horario para facilitar que se preste un buen servicio en relación a la limpieza de los contenedores.

Además, el concejal ha destacado que el plan de mejora de los contenedores iniciado el pasado junio ha permitido renovar 330 recipientes y la reparación de otros 250 de residuos orgánicos.

Por ello, ahora este plan continuará con el pintado, reparación y limpieza intensiva de 170 contenedores para envases (amarillos) y también de los recipientes destinados a papel-cartón.

Por último, José Otto Oyarbide ha dado cuenta del balance mensual de recogida de residuos, que en el caso de los orgánicos es de 1.500 toneladas, 80 en papel-cartón, 40 de vidrio y 900 kilos de aceite usado.

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