Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Viernes, 18 de marzo 2016, 17:55
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna, José Daniel Cosgaya, ha denunciado la actitud del equipo de gobierno municipal, negándose, ha dicho, "a atender la solicitud de exención del IBI formulada por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino ... Pastor". En la misma sesión plenaria Cosgaya solicitó la rebaja del IBI para el resto de vecinos.
Desde el grupo Popular se votó a favor de la exención a la congregación religiosa, ha explicado Cosgaya, "aportando documentación suficiente basada en estudios de diferentes catedráticos expertos en la materia y, sobre todo, en la legislación referente a esta materia y la jurisprudencia tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal Constitucional".
Para el portavoz popular resulta "sorprendente" que "a pesar de que la información aportada" tanto el grupo del PRC como IU votaron en contra de dicha exención, "por lo que se les aplicará el Impuesto de Bienes Inmuebles".
En la misma sesión plenaria, el grupo popular planteó un debate abierto sobre la presión fiscal a los vecinos del municipio "ya que no es cierta la afirmación de que San Felices sea el municipio con menores impuestos de Cantabria, ni que tampoco se tenga margen de bajada de los mismos".
Según ha explicado el portavoz popular, desde su grupo se quiere promover una bajada en los impuestos municipales, de la tasa actual fijada en el 0,50% para el IBI hasta el mínimo del 0,40% "tal y como ocurre en otros municipios de nuestra región similares al nuestro".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.