Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Jueves, 21 de abril 2016, 18:05
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha contratado personal especializado para reforzar los servicios técnicos municipales con el objetivo de «agilizar» un departamento que, además de tener que dar respuesta a diario a la concesión de licencias de todo tipo, en los próximos meses va a soportar un incremento notable en su carga de trabajo, por la tramitación de los muchos proyectos de obra incluidos en la última ampliación presupuestaria aprobada por el gobierno local, de 1,4 millones de euros.
El responsable de Personal, Empleo y Seguridad, Mario Ordorica, explicó que hasta que se pueda resolver la contratación de un nuevo técnico municipal para ese departamento, algo que al menos se retrasará durante medio año, se ha dado respuesta a esa necesidad concertando un acuerdo con una empresa externa que dará cobertura al mucho trabajo que soporta ya de por sí un departamento del que dependen todas las licencias que el Ayuntamiento tramita a diario, desde obras menores en una vivienda a la apertura de un comercio o empresa.
La situación de escasez de personal ha llevado al Ayuntamiento a incluir ese departamento en la oferta pública de empleo proyectada para este mismo año y que incluye dos nuevas plazas para los servicios técnicos y jurídicos.
Ordorica señaló que como la tramitación de esa oferta pública de empleo se alargará al menos cinco meses se hacía preciso contar con personal especializado y con experiencia para atender las necesidades del Ayuntamiento, motivo por el que se ha contratado una empresa con sede en Santander que aportaba personal con experiencia en varios ayuntamientos de la región.
El responsable de Empleo también hizo mención a la selección de los 15 alumnos y profesores para el taller socio-sanitario que comenzará el próximo mes de mayo. Recordó que los alumnos recibirán durante un periodo de formación teórica y práctica de seis meses un sueldo.
También recordó que en esta semana se ha tramitado la selección de las 65 personas que trabajarán de forma temporal, durante periodos de seis meses, en los planes de empleo concertados con el Gobierno regional. El más próximo dará comienzo el 9 de mayo y se dirigirá a la protección del medio natural, continuando en octubre con una segunda fase del mismo plan.
Otros dos planes de empleo arrancarán el 1 de junio, uno para la contratación de técnicos que se ocupen de las actividades juveniles de verano y el otro para la difusión de los recursos de todo ámbito del municipio de cara a su promoción turística. Por último, del 10 de junio al 10 de diciembre, se desarrollará otro proyecto para la mejora de espacios públicos urbanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.