Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 28 de junio 2016, 18:46
El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará esta semana los tramites administrativos para hacerse con varias fincas mediante su expropiación, con el fin de ejecutar los proyectos de ampliación y mejora de la calle Augusto González Linares y de la Avenida de Moneche.
Los terrenos están valorados en 90.000 y 40.000 euros y el inicio del expediente de expropiación se acordará mañana en una comisión extraordinaria de Obras para que el acuerdo sea ratificado el jueves por el pleno municipal, ya que el objetivo es comenzar los trabajos en el menor plazo de tiempo.
En un comunicado, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha detallado que en el caso de la Avenida de Moneche, en Ganzo, el expediente busca incorporar al patrimonio municipal dos fincas necesarias para la ejecución de una rotonda que permita reorganizar el tráfico en la zona.
Por su parte, la expropiación en la calle Augusto González Linares pretende ampliar esta via con el fin de construir una nueva avenida que una el barrio de El Zapatón con la Plaza Baldomero Iglesias, tal y como fija el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.
López Estrada ha asegurado que estos dos asuntos son "proyectos importantes" en cuanto a la gestión del suelo en el municipio, que permitirán ejecutar dos obras de mejora de la vialidad muy demandadas por los vecinos de las respectivas zonas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.